La primera vez de Hermann Terstsch, Juan Camus, Inda y muchos más

Para todo hay una primera ocasión. Siempre llega el momento en el que hay que dejar de pensarlo, pasar de pensarlo a hacerlo y más si se es una figura pública. 

Hablamos de dar el salto por primera vez a las redes sociales. De por primera vez compartir con tus seguidores (los hay que a los segundos ya tenían miles) algún pensamiento, foto o comentario en Twitter.

La red social del pájaro azul nació hace una década y hoy se ha convertido casi en un imprescindible para medios de comunicación y multitud de celebridades que comparten su día a día a golpe de tuit. 

ADEMÁS: 10 años de Twitter en más de 140 caracteres 

Y Sánchez usó bien el infinitivo

Si  hasta hemos tenido disputas políticas a golpe de 140 caracteres o incluso más de una twitterbroncatque ha acabado siendo noticia en todos los portales webs. 

Pero como se mencionaba antes, siempre hay un momento en el que se arranca: una primera vez. Desde Zeleb TV hemos querido rememorar los primeros tuits de políticos de la primera fila, tertulianos que se pasan el día opinando sobre todo y todos; deportistas de élite que se han visto envueltos en más de una disputa y personajes televisivos que hacen de la polémica un arte. 

Hay estrenos muy asépticos (en general la mayoría lo son) como el Eduardo Inda. Él, tan dado a la polémica comparte un primer tuit -muy reciente- en el que no busca ninguna polémica. Lo cual, hizo a muchos creer que podría ser un fake. 

Su partener en La Sexta Noche, en lo que ha acabado siendo el Tip y Coll de las tertulias políticas es Paco Marhuenda. El director de La Razón se estrenó mucho antes en la red de microblogging. Y demostraba que áun no se le daba demasiado bien, pues se limitaba a decir que era el primer tuit de @pacomarhuenda.

Tampoco muy ducho en su estreno anduvo Pablo Iglesias. Y es que debió pensar que lo mejor que podía hacer era compartir un artículo de Rebelión.org pero sin enlaces, ni comentarios, ni nada. A capón.

Por su parte, Errejón no habló de núcleos irradiadores, ni de la cobra de Bisbal (eso llegaría años después). En su debut ya dejaba entrever la génesis de Podemos. Y es que la palabra casta ya hacía acto de presencia. 

A quien también se le advierte su esencia es a Hermann Terstsch. El polemista articulista de ABC y habitual tertuliano del TDT Party sacaba colmillo contra un supuesto Gran Timonel ¿Zapatero?

Alguno disparó el 'cuñadómetro'

Javier Cárdenas era la corrección hecha tuit, al igual que Susana Díaz. En ella era esperable. Mientras que Willy Toledo anunciaba que regresaba al planeta Twitter.  El de Alberto Garzón llama la atención por el año en el que lo escribió (2008) y el de Albert Rivera porque ya estaba en campaña. 

No defraudan Juan Camus y, sobre todo, Bertín Osborne que dispara el cuñadómetro para despedirse con un 'hasta luego Lucas'. El cual, podría haber colado como primer tuit de Pedro Sánchez Castejón. El ex Secretario General del PSOE, pregunta al vacío tuitero sobre si alguien le lee y acaba usando -para sorpresa de mcuhos- los infinitivos cuando toca. Lo de confundirlos con los imperativos es otra larga historia. 

 

 

Ver resumen Ocultar resumen

Impresionante. Espectacular. Abrumador.

Se acaban los calificativos para describir la fotografía que ha compartido JJ Vaquero en sus redes sociales. La fotografía que nadie había pedido pero que todo el mundo necesitaba y aún no lo sabía.

El cómico, uno de los más respetados y aclamados del panorama humorístico patrio, y famoso por sus continuos comentarios sobre lo poco que cuida su alimentación o el nulo deporte que hace, resulta que tiene un pasado glorioso en lo deportivo.

Ver resumen Ocultar resumen

Francisco Nicolás sigue siendo uno de los personajes más intrigantes, fascinantes y misteriosos de la actualidad política y social patria de los últimos años.

Una historia digna de serie de Netflix que, en su tercera temporada, comenzaría con una sentencia de tres años de cárcel. La misma que le ha regalado la Audiencia Provincial de Madrid por hacerse pasar por un enlace del Gobierno y la Casa Real, para reunirse con el presidente de Alsa, en 2014.

Ver resumen Ocultar resumen

Vas tan tranquilo por la calle y, de repente, te cruzas con dos chavales que no conoces de nada. 

Ni te imaginas que, dos segundos después, esos dos chavales te van a fastidiar el día y te van a hacer viral en Twitter. 

Eso es lo que le ha pasado a Hugo Silva este martes, tal y como ha contado en lo que podría ser un microrrelato del dolor. 

Páginas