La próxima película de Christopher Nolan ('Tenet') irá sobre la bomba atómica

El director de grandes éxitos como Tenet, Interstellar o Dunkerque va a ser el responsable de devolver a la vida a J. Robert Oppenheimer, conocido como el “padre de la bomba atómica” en el Proyecto Manhattan.

Conociendo a Nolan, dudamos de que se trate de un biopic al uso, pero no hay detalles de la producción, por lo que no sabemos exáctamente en qué parte de su vida se va a centrar.

Lo que está en el aire es la implicación de Warner en este proyecto. El director lleva rodando con ellos desde 2002, pero sus desencuentros a propósito de Tenet han podido dinamitar su buena relación.

 

Christopher Nolan es uno de los directores más beligerantes a favor de la exhibición cinematográfica en salas de cine y no le gusta la tendencia que están tomando las productoras de solapar su estreno en las grandes plataformas de streaming. Debido a esto, hay muchos estudios leyendo el guión de Nolan (que ya está escrito) y, de sucederse el sorpaso, el director se quedaría sin el amparo de uno de los grandes gigantes de la industria del cine y ellos sin su director estrella.

Volviendo a la película, existen rumores de que Cillian Murphy podría repetir con Nolan. El actor, que ha finalizado su participación en la sexta y última temporada de Peaky Blinders, ya participó en la trilogía de El caballero oscuro, Origen y tuvo un pequeño papel en Dunkerque.

 

Oppenheimer fue uno de los padres de la bomba atómica pero, viendo los estragos que acarreó su hijo en Hiroshima y Nagasaki, se arrepintió de su invención. Después de esto, su posición después de la Guerra como jefe de la naciente Comisión de Energía Atómica, fue de control del armamento nuclear para detener la escalada armamentística durante la Guerra Fría. Su posición le convirtió en sospechoso de simpatizar con el comunismo, por lo que pasó el resto de su vida centrado en la investigación de la física cuántica, las estrellas de neutrones y los agujeros negros.

Quien sabe lo que la imaginación de Nolan puede hacer con esta biografía...

SARA FLAMENCO

ADEMÁS: Wes Anderson rodará en Chinchón

Ver resumen Ocultar resumen

Quien no siga la cuenta PelideTarde en Twitter, se está perdiendo una de las mejores cosas que le ha pasado a la red de microblogging. 

Además de defender un género tan denostado como las películas de tarde, también convierte cualquier noticia del día, en la trama de una de ellas

Y el último ejemplo de su excelencia humorística ha llegado de la mano de Marta Ortega, próxima presidenta de Inditex, a quien ha convertido en protagonista de una peli de tarde digna de cualquier domingo en Antena 3. 

Ver resumen Ocultar resumen

No hay situación más marciana que la que vivimos hace casi dos años con el confinamiento por la crisis del coronavirus, así que no nos extraña nada que haya series, películas o libros con este tema como principal protagonista.

Así ha surgido Ego, película dirigida por Alfonso Cortés Cavanillas y protagonizada por María Pedraza, Marian Álvarez, Pol Monen y Alicia Borrachero.

Ver resumen Ocultar resumen

Las princesas Disney tal y como las conocíamos, han muerto. Y yo, como madre de una niña de 5 años, me alegro. Comenzaba a resultarme difícil justificar por qué siempre le hacía falta un príncipe para salir del apuro.

En esta revolución monárquica entran grandes protagonistas como Vaiana, Mérida o Ana y Elsa, estas tres últimas princesas pero a quienes no les hace falta nadie para sacarse las castañas del fuego

Páginas