La serie que Alejandro Amenábar estrenará en el Festival de Cine de San Sebastián

El Festival de San Sebastián será el lugar donde Alejandro Amenabar presente en sociedad a su 'nuevo hijo', el primero en formato serie. Se trata de La Fortuna, una serie que podremos ver en Movistar+ a partir del día 30 de septiembre.

La Fortuna cuenta con un atractivo reparto internacional, pero liderado por dos nombres españoles, Álvaro Mel y Ana Polvorosa. Pero no están solos, ya que el elenco se completa con conocidos rostros de la gran pantalla y la ficción norteamericana y nacional: Stanley Tucci, Clarke Peters, T´Nia Miller, Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo, etc.

Aquí puedes ver el tráiler:

La ficción gira en torno a la búsqueda del tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio de las profundidades del mar. En 1804, la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes fue hundida a cañonazos por la Marina Real británica pocos días antes de llegar a Cádiz, perdiéndose en el fondo del mar el barco, la carga, los caudales que transportaba y la vida de 275 personas. Doscientos años después, la empresa estadounidense Odyssey Marine Exploration, liderada por Wild, expolió del pecio un cargamento de 600.000 monedas, dando lugar a una lucha legal que duró cinco años. Finalmente, los tribunales estadounidenses obligaron a la empresa a entregar al Estado español los bienes culturales extraídos del pecio de La Mercedes, que se encuentran expuestas en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena.

 

En la serie de Amenabar, un joven e inexperto diplomático, Álex Ventura (Álvaro Mel) se pone al frente de la misión de recuperación del tesoro, casi sin tiempo para hacerse a la idea, junto a Lucía (Ana Polvorosa) y Jonas Pierce (Clarke Peters), un camino en el que "descubrirán la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree".

Lo cierto es que, así contado, la sinopsis no parece tener mucha miga, pero si Amenabar está al frente del proyecto y cuenta con actores tan reconocidos tanto a nivel nacional como internacional, tendremos que darle una oportunidad.

 

Esta será la única serie que será presentada en la inminente 69ª edición del Festival de San Sebastián, y cuenta con seis episodios. Tras el estreno la audiencia podrá ver un nuevo episodio cada viernes (desde el día 8 de octubre y hasta el 29) a través de Movistar+.

ADEMÁS: ¿Te acuerdas de 'Los Protegidos'? Pues vuelven

Ver resumen Ocultar resumen

Cuatro años después del estreno de la primera temporada de La Casa de Papel en Antena 3, tenemos que decirle adiós. Nos va a costar mucho despedirnos de esta banda de atracadores que se han convertido en parte de nuestra familia, pero ya no hay más tela que cortar.

Ver resumen Ocultar resumen

La historia de La casa de papel no podía terminar con el último atraco al Banco de España. La serie que ha revolucionado el panorama audiovisual español tiene los días contados, pero su esencia continuará gracias a un spin off centrado en el personaje de Berlín.

Ver resumen Ocultar resumen

Era cuestión de tiempo. 

Lo que empezó con Ignatius, y se popularizó con Wismichu, ha acabado convertido en algo institucional en La Resistencia: romper cosas

Por lo general, han sido las tazas las grandes daminificadas del paso de invitados por el late late night de Movistar Plus. Ahora, lo que nadie esperaba era que las tres invitadas de este martes, acabaran rompiendo... ¡el mayor premio que han recibido jamás!

Páginas