La vidente televisiva Pepita Vilallonga, detenida por presunta estafa a una anciana

La Policía Nacional ha detenido a la vidente televisiva Pepita Vilallonga, conocida por sus aparaciones televisivas en canales de la TDT y diversos espacios televisivos locales. 

Además de la detención de ella, también han sido arrestados cuatro colaboradores de la tienda esotérica que regenta en Barcelona. Todos ellos están acusados de estafar 300.000 euros a una anciana de 77 años, la cual aceptó someterse a una serie de rituales a los que habría accedido por un supuesto control psicológico que ejercían sobre ella. 

La mujer, que tenía un transtorno de personalidad, acudió a su local gracias a sus apariciones televisivas en marzo de 2016. Desde esa fecha fue acudiendo con asiduidad a citas con Pepita y algunos de sus colaboradores, que se fueron repitiendo hasta el 26 de mayo de 2016. 

pepita-vilallonga-es-acusada-de-estafa-

ADEMÁS: Detenido el pirata que intentó colarse en el ordenador de Hiba Abouk 

Una presunta estafa continuada 

Según el testimonio que la anciana realizó a la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional le aseguraron que sus problemas desaparecerían  al someterse a diversos rituales y a la lectura del tarot. 

Eso sí, los acusados podrían haberse aprovechado del control que ejercían sobre la anciana para ir incrementando, en cada paso por una de sus consultas, el temor a sufrir diversas enfermedades terminales e incluso que algunos de sus familiares se vieran envueltos en delitos penales, según recoge El Periódico de Cataluña. 

300.000-euros-podrian-haber-defraudado-

En libertad a espera de declarar 

Las visitas fueron continuas durante los tres meses en los que se sometió al tratamiento del equipo de videntes de Vilallonga. Alguna de las citas llegó a ascender a los 60.000 euros. De hecho, según relata la anciana y recoge el citado medio los honorarios de los tarotistas ascendieron a  60.000 euros en una única sesión, anque en su mayoría fueron de 30.000 euros por cita. 

Además también pagó por un muñeco hecho por unos 'gurús de Brasil', que podía protegerle de los males que le acechaban y que había obtenido Paquita en un viaje en busca de santeros cariocas. El muñeco debía de ser enterrado en tierras de Israel. 

cuatro-colaboradores-han-sido-detenidos-

ADEMÁS: El Caso Nóos salpica a una concursante de MYHYV

Estos reiterados gastos, que podrían suponer un delito de estafa continuada, hicieron que la anciana perdiera todos sus ahorros. Lo cual, unido a que no vio mejoría en su situación le hizo que dejara de acudir, pese a las insistencias del equipo de videntes. 

De momento, los cinco implicados han quedado en libertad a la espera de que les cite el juez que investiga esta presunta estafaa continuada. 

Fotos: Redes sociales. 

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido en la controversia del fin de semana lo de Pérez Reverte despotricando contra la literatura infantil y recomendando a niñas y niños la lectura de La Iliada, La Odisea o, yo qué sé, Guera y paz. Malditos niñatos de hoy en día, que no saben leer ni beben coñá a escondidas. También despreció el creador del capitán Alatriste a Fray Perico y su borrico (y eso si que ha dolido).

El caso es que el cantautor Ismael Serrano decidió seguir el consejo de Reverte y le leyó a su hija fragmentos escogidos de La Iliada.

Ver resumen Ocultar resumen

Si algo tiene Ignatius Farray, es que su forma de expresar sentimientos es tremendamente honesta. 

Para bien y para mal. 

El cómico tinerfeño, lo mismo te hace una disertación sobre el alma, que te chupa en pezó que, como es el caso, te planta un meme con una lista de las batallas que ha lididado o sigue lidiando en su día a día

Ver resumen Ocultar resumen

Françoise Hardy, la cantautora, modelo y actriz francesa de 77 años, ha vuelto a la primera línea de la controversia como lo hizo en su juventud al luchar por el aborto o los anticonceptivos. Esta vez ha abogado abiertamente por la eutanasia al sentir que se encuentra en el final de su vida. Quiere el suicido asistido. Pide morir dignamente.

Páginas