Las películas más taquilleras de la historia (teniendo en cuenta la inflación)

Los matices son muy importantes, sobre todo en una industria como la del cine, donde una coma, un punto o un detalle, puede costar millones de dólares. Precisamente de millones de dólares vamos a hablar. Y es que vamos a recopilar las películas más taquilleras de la historia, pero teniendo en cuenta la inflación

Obviamente, no es lo mismo ir al cine y pagar 9 euros por una entrada, que hacerlo hace décadas cuando la entrada se contabilizaba en pesetas y no demasiadas

En tal caso, lo que se mira es el número de espectadores que tuvo cada cinta y se ajusta a la inflación, igualando los precios de las entradas de todas las películas

ADEMÁS: Películas más taquilleras de la historia

Curiosamente, la lista resultante poco o nada tiene que ver con la de mayores recaudadoras. Los últimos blockbusters que copan la lista con cantidades absurdas de dinero, dejan paso en la versión ajustada a clásicos de ayer, hoy y siempre

Además, en el caso de las cintas más antiguas, con un hándicap importante: no había, ni de lejos, la distribución que hay ahora. Es decir, mercados orientales o europeos estaban mucho más limitados para los grandes estrenos USA. Por tal motivo, el ajuste realizado va a ser sobre la recaudación y los espectadores que tuvieron estos estrenos en Estados Unidos. 

parque-jurasico-original-habria-recaudado-mas-que-parque-jurasico-reboot

ADEMÁS: Las mejores películas de 2017

Pensar en la taquilla que podrían hacer, a día de hoy, algunas de esas películas, es pensar en cifras absolutamente demenciales. Sea como sea, éstas son, realmente, las películas más taquilleras de la historia con el ajuste inflacional realizado. 

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

Se dice, se comenta, se rumorea, que Phoebe Waller-Bridge, la protagonista de Fleabag, se va a convertir en la nueva Indiana Jones.

No pienses cosas raras, no es que vayan a encontrarse a un chamán de una tribu perdida en el Amazonas que vaya a cambiar de sexo al mítico arqueólogo (que viendo la deriva de la última película, tampoco sería de extrañar).

Ver resumen Ocultar resumen

Marvel está en apuros. El gobierno de China no ve con buenos ojos el estreno de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, por lo que la cinta que aspiraba a ser el gran taquillazo entre el público oriental podría quedarse sin uno de sus mercados principales.

¿Y porqué no gusta lo último de Marvel? La versión oficial argumetna que el cómic en que se inspira (cuyo personaje principal surge en los 70) contiene un evidente sesgo racista y antichino propio de su época.

Ver resumen Ocultar resumen

Sabíais que Bardem rechazó trabajar con Spielberg para ponerse a las órdenes del director Fernándo León de Aranoa en Los lunes al sol? Mucho ha llovido desde entonces, pero nuestro actor más internacional vuelve a hacer tandem con Aranoa para el filme El buen patrón.

Sólo algo bueno puede salir de ahí.

Páginas