Lo de Eurovisión puede acabar como lo de Bankia: el PSOE lleva el asunto al Congreso

Eurovisión siempre le sale mal a España (y a TVE). Desde que Massiel ganó todo ha sido cuesta abajo. Que si el Chikilicuatre, que si John Cobra, que si El sueño de Morfeo... Mal, mal, mal y muy mal.

Y ahora la polémica sobre si ha habido pufo a la hora de elegir al aspirante al cetro de Eurovisión, el joven Manel Navarro, al cual colocó como ganador el voto de un jurado donde (ejem) había un locutor de Los 40 (presuntamente) muy amigo suyo y una persona vinculada a una discográfica interesada en enviar al mencionado Manel Navarro a Kiev.

Un culebrón (entérate de los detalles, corte de mandas en riguroso directo incluido) que ha puesto en guardia al mismísimo PSOE. En su afán por dejar claro que hace fiera oposición pese a haber cedido el paso a la Moncloa a Mariano Rajoy, los socialistas se han apresurado a pedir explicaciones por el sindiós de Eurovisión en TVE.

Lo ha hecho José Miguel Camacho Sánchez, diputado socialista por Toledo, que (a juzgar por el detalle de las preguntas planteadas) sabe de lo qué habla.

 

Falta por saber cuál será la postura de Felisuco, que lleva parte de los temas de cultura en Ciudadanos. Podemos y PP no han reaccionado pero, suponemos, reaccionarán.

Porque lo de la gala de Eurovisión para elegir representante español, recordemos, acabó con corte de mangas y hasta con un sopapo que alguien misterioso le propinó a Xavi Martínez, el mencionado locutor de Los 40 al que se acusa de parcialidad.

xavi-martinez

Un escándalo mayúsculo que seguramente traerá cola. Un detalle revelador es que el pobre Manel Navarro tuvo que acudir solo a la rueda de prensa convocada por TVE para dar a conocer el ganador ante la prensa. Suelen ir los miembros de jurado pero esta vez se borraron. Demasiadas preguntas incómodas (que Manel no contestó tampoco).

ADEMÁS: 7 momentos eurovisivos antológicos (de puro chanantes)

UPyD pide dimisiones

Luego está la formación que liderase Rosa Díez que, en contra de lo que algunos piensen, no ha desaparecido y ahí sigue, viva y coleando.

UPyD pidió en un comunicado dimisiones y que los responsables de TVE asuman responsabilidades por el fiasco resultante de una selección del candidato español a Eurovisión (de nuevo) caótica.

Lo dicho, que vuelva Massiel.

massiel,-la-gran-ganadora-de-eurovision

Esto no ha hecho más que empezar. ¿Debatirá el Congreso sobre la polémica de Eurovisión? ¿Será preguntado al respecto el presidente del Gobierno? ¿Xavi Martínez devolverá la cesta de Navidad que, según los compañeros de Bluper, le envió la agencia de representación de Manel Navarro? Veremos si se halla respuesta a esas preguntas.

ADEMÁS: De Massiel para acá: grandes looks eurovisivos

Fotos: Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

Poco queda de la chiquilla con acento cubano que interpretaba a Carolina en El Internado. Seis temporadas después y tras una de las muertes más incomprendidas del mundo de las series, Ana de Armas se ha convertido en una actriz de renombre internacional que trabaja con actores de la talla de Harrison Ford o Ben Affleck (con quien, por cierto, mantuvo una relación durante un año).

Ver resumen Ocultar resumen

Desde que la conocimos en El Internado, allá por el año 2007, Blanca Suárez no ha parado de cosechar éxitos. Y de trabajar, mucho y en todos los sitios, tanto en cine como en televisión. Y en publicidad, por supuesto, porque Blanca Suárez es una de las actrices más cotizadas por las marcas de belleza o moda.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido de lo más comentado el corte de coleta de Pablo Iglesias a izquierda y derecha, dándole dimensión simbólica o ejerciendo el mero cachondeo celtibérico, esa costumbre de reirnos de todo que a veces nos sana y, en otras ocasiones, nos devuelve a las estampas de la España negra que pintara y escribiera Gutiérrez Solana, la España de carcajadas con caries y aliento agrio.

Sea como sea: ya está con nuevo look el que fuera líder de Unidas Podemos.

Ha hablado todo el mundo de ello.

Páginas