El 'ninguneo' de los Goya que ha indignado a 'Los Compadres'

"Me parece VERGONZOSO que en los títulos de crédito de la gala de los Goya 2019, no se hayan dignado a escribir el nombre de Don Alberto López y de un servidor de ustedes. VERGONZOSO. Menuda falta de respeto y de educación. La culpa es nuestra por prestarnos a colaborar". 

Ni medias tintas, ni indirectas, ni cortapisas. El actor Alfonso Sánchez ha lanzado este duro mensaje contra la Academia de Cine, organizadora de los Goya. Un mensaje al que suma a su socio, Alberto López, con quien forma el conocido tándem de 'Los Compadres'

Ambos actores participaron activamente en el sketch que dio inicio a la 91ª Gala de los Goya. Para quien no lo recuerde, aquel en el que Silvia Abril y Andreu Buenafuente viajaban en el tiempo para repetir la gala, tras haberla liado mucho en su primer intento. 

ADEMÁS: La indisimulada decepción de Anna Castillo tras perder el Goya

Un sketch en el que aparecían rostros conocidos como Paco León, Natalia de Molina, Guillermo Montesinos o Aitana Sánchez Gijón, quienes sí fueron mencionados en los créditos de la gala. No así Alberto López ni Alfonso Sánchez quienes, eso sí, fueron mencionados como 'Compadres' en esa lista. 

Los dos actores defienden que ellos son Alberto y Alfonso, y que 'Los Compadres' son dos personajes creados. De hecho, Alberto López se ha sumado a la indignación de su compañero, con otro tuit incendiario en el que asegura que la organización "no contemplabais ni invitarnos a la gala". 

ADEMÁS: Los tuits de Rufián y Carme Chaparro en los Goya que no gustarán al PP

Por el momento, la Academia de Cine no se ha pronunciado. Sí lo han hecho los usuarios de redes sociales que, en su gran mayoría, ha dado el apoyo a los dos actores. 

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

Paolo Sorrentino ha decidido desnudar su disfuncional infancia en su nueva película, Fue la mano de Dios que parte de un suceso que marcó su adolescencia, coincidente con otro hecho que marcó a la sociedad italiana en los años ochenta: la llegada de Maradona al Nápoles. 

Ver resumen Ocultar resumen

Corría el año 1951 cuando CBS estrenó I Love Lucy, una de las comedias más relevantes del siglo XX que, tras seis años en antena, convirtió a sus protagonistas, Lucille Ball y Desi Arnaz en la pareja más poderosa de la televisión de la época. 

70 años después, Aaron Sorkin recupera a este matrimonio, dentro y fuera del set de rodaje, para un proyecto que va a estar sí o sí en la próxima gala de los Oscar.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que está dando de sí el mundo audiovisual coreano. Entre el exitazo de El juego del calamar y el reciente estreno de Silent Sea, últimamente no paramos de hablar de ellos. Por no hablar, por supuesto de Parásitos, la película que lo inició todo.

Pues ahora tenemos una nueva para continuar con este tema de conversación y es el estreno de Nido de víboras, un thriller coreano de los que te dejan pegado a la silla.

Páginas