Mucho ha tardado: Carlos Latre imita a Fernando Simón (y le llueven los palos)

A mediados de marzo, Pedro Sánchez decretaba el estado de alarma en todo el país. Desde ese momento, Fernando Simón se convertía en la cara visible y especializada del Gobierno en la pandemia de coronavirus. 

Pues bien, tres meses y medio después, cuando ya Fernando Simón está de retirada, convertido en todo un icono pop, viene Carlos Latre a imitarleEl Hormiguero. 

Eso sí, mientras ha perfeccionado al personaje, Pablo Motos ya se ha encargado de desprestigiar y menospreciar la labor del director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias. Cuando el presentador se ha cansado de darle palos, ha dado el relevo al humorista. 

Y sí, hay que reconocer que, a pesar del carácter a posteriori de los hechos, Carlos Latres clava la imitación. Siempre ha sido uno de los mejores imitadores de España, quizás sólo superado por Raúl Pérez

ADEMÁS: Mascarillas caseras que no protegen contra el coronavirus pero hacen reír

Ahora, ¿era pertinente la imitación de Fernando Simón a estas alturas? Pues casi tanto como un disfraz de Torrente en Halloween o que alguien te diga: "Me las piro, vampiro". Y a pesar de ello, ha habido quien se ha desternillado con el asunto. Obviamente, quienes aplaudieron los palos de Pablo Motos al doctor Simón. 

Pero también ha habido mucha gente que ha cargado contra Carlos Latre y El Hormiguero por este gag al que han calificado de todo menos de gracioso. Ni siquiera cuando Carlos Latre ha echado en cara a Pablo Motos la vez que acusó a Fernando Simón de parecer que dormía en un coche. Un intento de exculpar y minimizar los mensajes de Pablo Motos que no ha tenido el efecto deseado. 

ADEMÁS: Las fotos más locas captadas por Google Street View

Ahora toca esperar para ver si, ya que tiene dominado el personaje, Carlos Latre vuelve a caracterizarse de Fernando Simón u opta por aparcarlo. Si lo hace, tiene otro personaje a imitar que está arrasando en todo el mundo, el Pablo Escobar de la serie Narcos en Netflix. Bueno, y Chiquito de la Calzada. Rabiosa actualidad. 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Ante la fuerza desbocada de la naturaleza (y más si va a acompañada de ríos de lava y columnas de humo) se pueden producir diversas reacciones. La más habitual es salir corriendo no vaya a ser que el volcán haga como en Pompeya y nos deje convertidos en piezas de museo.

Pero también están quienes se lo toman con calma.

Y lo primero es llenar la barriga y luego ya veremos.

Al menos es lo que se desprende del audio incluído en un vídeo sobre los primeros momentos de la erupción en la isla de La Palma.

Ver resumen Ocultar resumen

Hay momentos en la vida en los que, por muy importante que seas, debes dejarlo todo de lado para atender cuestiones más importantes.

Eso es lo que le ha ocurrido a Helena Resano, presentadora de La Sexta Noticias, que ha dejado de lado el plató de televisión donde acude cada mediodía por cuidar a la persona que quiere.

Ver resumen Ocultar resumen

Está claro que Risto Mejide se ha propuesto acabar, él solo, con el paro en España

Sólo así se entiende el trasiego de tertulianos que tiene en las últimas fechas.

Este jueves, le ha tocado el turno a Esperanza Aguirre, quien se ha estrenado en Todo es Mentira, tras varias semanas anunciándolo. 

Páginas