Antena 3 sorprende al pasar 'Tu cara me suena' a la noche de los viernes

Era uno de los secretos que aún faltaba por conocer de la reentré de uno de los programas más esperados. Y es que Tu cara me suena ya tiene fecha de vuelta y día de la semana en que se emitirá.

Y para los fieles del show hay que decirles que tendrán que reservar nueva noche en la semana. A partir de este 18 de septiembre el espectáculo presentado por Manel Fuentes pasará ser la estrella de la noche de los viernes en la cadena de San Sebastián de los Reyes. Así Antena 3 decide confontar uno de sus buques insignias, que tan bien ha funcinado en las tres ediciones pasadas, contra el coloso y casi indestructible Sálvame Deluxe, de Telecinco.

Además, haber sido desplazada al viernes -quizás tenga mucho que ver la Champions que Antena 3 tiene algunos martes y miércoles- le hará confrontarse al blockbuster te TVE o a los ya estables La sexta columna y Equipo de investigación. A eso hay que añadir que el viernes es el día con menor consumo televisivo de la semana.

Un día complicado

Así, este viernes a los 22:00 horas dará comienzo la cuarta temporada de Tu cara me suena, con un jurado remozado y con la incoporación de algunos concursantes que promenten dejar el listón muy alto de cara a posibles futuras ediciones.

La decisión de Antena 3 de mandar a uno de sus productos más cuidados (nunca ha bajado del 24% de share en sus tres ediciones) a la noche del viernes obedece a una estrategia para reforzar una noche, que es la más débil de la cadena. Lo es desde que se dejara de emitir Dónde está corazón, que presentaba Jaime Cantizano. 

Desde entonces han desfilado por sus parrillas variedad de formatos y títulos: Por arte de magia, Me resbala, Atrapa un millón -que tuvo una buena época- o el último Los viernes al show. Ninguno de ellos ha logrado batir a Jorge Javier Vázquez y su equipo de tertulianos.  Ahora, es el turno de de Tu cara me suena que ha sido capaz de competir con Gran Hermano en los jueves, en alguna ocasión. Esta vez le toca exhibir músculo en una noche inhabitual para ellos. 

Así que los nueve concursantes de esta cuarta edición ya conocen que tendrán que combatir contra el polígrafo, Kiko Hernández, María Patiño, Belén Esteban y demás. 

Objetivo: subir la noche del viernes

Los Ana Morgade, Silvia Abril, El Sevilla, Edu Soto, Ruth Lorenzo, Vicky Larraz, Pablo Puyol, Falete y Adrián Rodríguez (uno de los cástings más celebrados) tendrán el objetivo de alzarse con el trozo mayor del pastel de la audiencia. Repetir el gran 24,6% de audiencia del curso pasado se antoja complicado. 

Antena 3 espera que el trasvase a una noche como la del viernes tenga mejor resultado que el que tuvo en su día con otro talent show, como fue El número uno que presentaba Paula Vázquez. Quizá tenga éxito, se consolide y acabe ocupando que hace ya muchos años era el reservado para Lluvia de estrellas. El formato guarda alguna relación con aquel y quizá funciones igual. 

Fotos: Atresmedia

 

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido noticia la bisexualidad de un nuevo Superman, enésima revisión por parte de DC del héroe que crearan Jerry Siegel y Joe Shuster en 1933. El universo superheroico lleva persiguiendo su modernización y adaptándose al signo de los tiempos desde los años 60 y en pleno siglo XXI ser un superhombre no conlleva necesariamente comulgar con la heterosexualidad.

Sea como sea, la gente ha reaccionado a la orientación sexual del nuevo Superman.

Y, naturalmente, han voceado desde la caverna quienes creen que "Superman no puede ser gay".

Ver resumen Ocultar resumen

Un sofá blanco y la presencia de Mercedes Milá es todo lo que necesita para triunfar Milá vs. Milá, el nuevo programa de entretenimiento de Movistar+. En este nuevo espacio de entrevistas, la presentadora vuelve a sus orígenes y charlará con diversos invitados con los que ya había hablado en algún momento de su carrera.

Ver resumen Ocultar resumen

Viendo la deriva que ha tomado Twitter en los últimos años, es lógico olvidar que hubo un tiempo en que la mayor parte de su contenido e interacciones eran sanas y divertidas.

De hecho, era la red social del buen rollo y los insultos, bulos y demás eran algo testimonial.

Hoy en día, es todo lo contrario. El contenido divertido es minoritario, lo que lleva a que sea más apreciado, cuando aparece.

Véase este reto de jugar con los nombres de pintores universales y adaptar su imagen.

Páginas