Así será el biopic de André 'El Gigante'

La suya fue una vida de película y ahora habrá un filme sobre su vida. André René Roussimoff, quien pasó a la posteridad como André 'El Gigante'. Los culpables de ese sobrenombre eran sus 224 centímetros de altura.  

Fue luchador profesional, una de los grandes iconos de la lucha libre y acabó siendo leyenda por su incursión en el mundo del cine. Ahora los productores Scott Steindorf y Dylan Russel se han asociado con Lion Forge Comics para poner en marcha el biopic sobre el gigantón más mediático de siempre. El biopic está de moda (como demuestran aventuras pasadas)

El proyecto cuenta como referencia con la biografía autorizada sobre el luchador metido a actor. Un libro, escrito por Brandon Easton, que se publicó el pasado año y que lleva por nombre: 'André 'El Gigante': más cerca del cielo'

El biopic ya ha echado a andar

La producción de la película contará, además, con la supervisión y la colaboración de la hija de André: Robin Christiensen-Roussimoff, quien además cedió los derechos de la obra a los productores. 

El filme narrará el viaje de Roussimoff, desde una granja francesa hasta convertirse en una leyenda de la lucha libre, al nivel de otros como Hulk Hogan. Pero sobre todo, lo que se explorará son los desafíos físicos y psicológicos a los que se ha de enfrentar alguien que padece gigantismo, como fue el caso de André. 

Falleció joven

Además de ser conocido por su papel de luchador (otros también dieron el salto al cine o la tele) pasó al recuerdo por su genial papel, de gigante amable, en La princesa prometida. 

André Roussimoff falleció en 1993, cuando tan sólo tenía 46 años, víctima de una insuficiencia cardíaca. Se cerraba así la vida de una persona que vivió en una continua lucha contra su gigantismo. Una batalla que resume Scott Steindoff (productor de la cinta) en declaraciones a EW: "André 'El Gigante' se subió a la ola del triunfo de la lucha en Estados Unidos mientras sufría por su dolorosa condición de gigantismo. Hay una historia tipo Hombre Elefante aquí". 

Fotos: WWE, Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

¿Quién no recuerda la historia de ese equipo de rugby uruguayo que tuvo un accidente de avión en mitad de los Andes? Una historia que parece ficticia pero que ocurrió en realidad y que inspiró la creación de dos libros y una película.

Ver resumen Ocultar resumen

El próximo 19 de diciembre se estrena Sin Novedad, una comedia sobre cómo una operación de vigilancia policial, aparentemente rutinaria, acaba totalmente descontrolada. Basada en el formato australiano No Activity, la serie está producida por Warner Bros. ITVP en España para HBO Max.

Ver resumen Ocultar resumen

Han pasado cinco años, nadie lo esperaba pero Paco León ha dado un paso al frente, ha asumido su parte de culpa y ha pedido perdón. 

"Aunque tratamos de darle motivaciones a los personajes es imperdonable haber romantizado una violación sistemática. Siento mucho no haber tenido en ese momento la sensibilidad para tratar el tema y haber frivolizado con él". 

¿De qué está hablando Paco León

Páginas