Blanca Suárez en Carlos, Rey Emperador, el tráiler

La gran apuesta de TVE para la próxima temporada sigue tomando forma y fondo. Carlos, Rey Emperador quiere dar continuidad al éxito cosechado por Isabel y, visto lo visto, va por el buen camino. Y es que de la mano de Álvaro Cervantes (Carlos I) y Blanca Suárez (Isabel de Portugal) las opciones de éxito se multiplican. Aunque también ayuda que las historias de época llevan tiempo arrasando en el Ente Público.

Televisión Española ha lanzado el primer tráiler de la ficción que recreará la vida de Carlos I de España y V de Alemania y es, sencillamente, hipnótico. En el mismo se combinan la música épica, la presentación del brutal reparto con el que contará y, por si fuera poco, los espectaculares escenarios en los que se ha rodado. Sin ir más lejos, la presentación de la serie se ha llevado a cabo en La Alhambra de Granada. Precisamente, el escenario en el que el equipo rodará desde esta semana. Casi nada.

Una presentación a la que han acudido los principales protagonistas de la serie. Así, a Álvaro Cervantes y Blanca Suárez, se han sumado Alberto San Juan (Carlos de Borbón), Félix Gómez (Fernando Álvarez de Toledo), Víctor Clavijo (Francisco de Borja) y Marina Salas (Leonor de Habsburgo). 

Reparto deluxe

Junto a ellos, gente como Ramón Barea, Laia Costa o Juanjo Puigcorbé, para completar un reparto absolutamente espectacular. Seamos serios, una serie cuyo bautismo oficial es en La Alhambra no puede ir mal. Y es que es la segunda vez que este conjunto artístico, Patrimonio de la Humanidad, abre sus puertas a un rodaje... ¡en 25 años! 

De hecho, aprovechando el rodaje, La Alhambra abrirá varios espacios que, ahora mismo, están cerrados por motivos de conservación como Las Habitaciones del Emperador o la Torre de la Cautiva. Precisamente, este conjunto artístico fue donde Carlos e Isabel vivieron sus primeros meses de matrimonio, tal y como recuerda la propia Blanca. 

La Alhambra ha abierto sus puertas a rodajes dos veces en 25 años

Fue una de las pocas historias reales de amor. Les costó mucho encontrarse, pero cuando por fin se conocieron, fue amor a primera vista. Se avecina romance histórico de los que hacen época y un mozo más a sumar a la lista de conquistas televisivas de Blanca. Avisados estamos. Bueno, si a ello le sumamos que la producción es cosa de Diagonal TV, responsable de Isabel, el éxito está asegurado. 

Boda y concepción

Por cierto que en Granada también se rodará la boda entre los dos monarcas. Será en la Qubba de la Almunia Real de la Almanxarra, una joya de la arquitectura árabe situada en pleno Casco Histórico. De hecho, es posible que el municipio andaluz también sea testigo de la concepción del futuro emperador Felipe II. 

El equipo ya graba en el impresionante entorno de La Alhambra

Y es que Carlos, Rey Emperador, contará la vida del monarca desde su llegada a España como heredero del Imperio Germánico. Su historia de amor con Isabel de Portugal, su crecimiento como estadista y, sobre todo, el crecimiento de su imperio y su manera de afrontar los peligros que le acechan. 

Historia, amor, turismo, entretenimiento... y todo ello sin salir de casa. Un auténtico lujo para el que eso sí, aún habrá que esperar unos meses. Merecerá la pena. 

Fotos y vídeo: TVE

Ver resumen Ocultar resumen

Era cuestión de tiempo. 

Lo que empezó con Ignatius, y se popularizó con Wismichu, ha acabado convertido en algo institucional en La Resistencia: romper cosas

Por lo general, han sido las tazas las grandes daminificadas del paso de invitados por el late late night de Movistar Plus. Ahora, lo que nadie esperaba era que las tres invitadas de este martes, acabaran rompiendo... ¡el mayor premio que han recibido jamás!

Ver resumen Ocultar resumen

Disney+ está de cumpleaños. La plataforma digital cumple dos años desde su lanzamiento y lo ha celebrado anunciándonos su primera producción original hecha en Euskadi y sobre un icono de la moda nacido en Getaria: Balenciaga

Ver resumen Ocultar resumen

StarzPlay se apunta a la producción de ficción nacional con su primera serie junto a The Mediapro Studio: Express. Se trata del reencuentro de Maggie Civantos e Iván Escobar después de Vis a Vis, serie en la que ambos participaron, ella como protagonista y él como creador.

Páginas