El peligro ha pasado para Otto, Burns, Smithers y otros cuantos Simpson

Temiendo estaban los fans de la familia amarilla Simpson y de sus vecinos de Springfield la desaparición de algunos de los personajes más emblemáticos de la serie de dibujos animados para adultos.

Resulta que en el mes de mayo saltaba la noticia de que Harry Shearer, la voz del vecino Ned Flanders, el señor Burns y su asistente Smithers, el director Skinner, Lenny, el conductor del autobús escolar, Otto; el reverendo Lovejoy, el periodista, Kent Brockman; o el doctor Hibbert, abandonaba The Simpsons por desavenencias con las nuevas condiciones laborales.

El actor-doblador se lo ha pensado mejor y ha decidido continuar en la serie, por lo que los guionistas, directores y seguidores han podido respirar tranquilos.

Harry Shearer tiene en la actualidad 71 años y lleva en la serie desde sus comienzos, hace más de un cuarto de siglo. Además, era el único que no había renovado el contrato por dos años. Su decisión se debía a desavenencias con las condiciones laborales que exigía FOX.

Claramente lo expresaba el doblador en sus twitts, en los que indicaba: quería lo que siempre hemos tenido: la libertad para hacer otros trabajos. La cosa ha cambiado y Shearer ha confirmado su participación en las temporadas 27 y 28 de la serie.

Parece ser que el doblador ha firmado un acuerdo por el que cobraría 300.000 euros por capítulo en el que participe, igualándose así a otros profesionales que también ponen voz a personajes como Nancy Cartwrigh (que dobla a Bart Simpson, Nelson Muntz, Todd Flanders y Ralph Wiggum en Los Simpson y, aparte, a la cantante y actriz Sabrina Carpenter) Dan Castellaneta (la voz de Homer Simpson; Krusty, el payaso; y el jardinero Willie, entre otros personajes de la serie de dibujos animados) o Julie Kavner (la dobladora de Marge Simpson).

Esta no es la primera vez que Los Simpson tienen problemas con las negociaciones de los contratos de sus actores. Ya en el año 2011, la serie estuvo a punto de no ser renovada porque la cadena tenía que rebajar los sueldos significativamente para asegurar el futuro de la serie y los intérpretes no estaban dispuestos a aceptarlo, pero, finalmente cedieron.

La serie más longeva de las que aún están en emisión

Gracias a estas renovaciones Los Simpson llegarán pronto a los 600 capítulos con una nueva temporada que llegará el próximo 27 de septiembre a Estados Unidos.

Con nada menos que 26 temporadas emitidas y esos mismos años (26) en antena, Los Simpson se ha convertido en la serie más longeva de las que aún se están emitiendo la pequeña pantalla.

La familia de Springfield se queda con el bronce en el podium de la serie más larga de la historia. Por encima están Doctor Who, que estuvo 26 temporadas en antena, se cortó su emisión y volvió, de momento con 10 temporadas más;  y Guiding Lights que está inscrita en el Libro Guinness de los Récords como la serie más longeva de la historia porque ha aguantado la friolera de 73 temporadas y se han emitido más de 18.000 capítulos. La americana Guiding Lights comenzó como una telenovela radiofónica y después pasó a la televisión.

Aunque seguro que con las renovaciones en Los Simpson y los millones y millones de seguidores que tienen en todo el mundo, consiguen superar todos los récords.

Fotos: Redes sociales.

Ver resumen Ocultar resumen

La historia de los Beatles siempre ha fascinado y Peter Jackson ha decidido rescatarla en forma de documental. Pero como había mucha tela que cortar, ha tenido que dividir las siete horas de metraje en tres documentales (¡mira, como le pasó con El señor de los anillos!).

Ver resumen Ocultar resumen

Las plataformas de streaming han tirado la casa por la ventana para finalizar el año por todo lo alto con grandes estrenos de series que nos van a dejar pegados a la pantalla durante horas.

Sin duda, uno de los más esperado es el final definitivo de La Casa de Papel, pero no podemos menospreciar el regreso de las chicas de Sexo en Nueva York en And Just Like That y la segunda temporada de The Witcher.

Ver resumen Ocultar resumen

Carrie Bradshaw está de vuelta. 

Sexo en Nueva York, una de las mejores series de la historia reciente, está a días de volver a televisión. 

Con la expectación disparada y el fandom revuelto, And Just Like That, como se llamará este revival, recupera al elenco original (menos a Kim Cattrall) para dar continuidad a la trama de la serie, 20 años después. 

Páginas