El vídeo de Star Wars que hace campaña por Unidos Podemos

La campaña política o la carrera electoral, según quiera o prefiera llamarse, suele ser terreno abonado para las metáforas, para las comparaciones y también para la proliferación de vídeos motivacionales para los partidarios de los diferentes partidos. 

El PP sorprendió al inicio de campaña con su nuevo himno (versión salsera) y Podemos vio en Khaleesi a una lideresa imparable; pero en esta batalla del 26-J son los vídeos hechos por aficionados los que se están llevando la palma.

El rap de Ciudadanos se hizo viral, pero ahora un tráiler de una de las grandes sagas amenaza con quitarle el puesto. Y no es una saga cualquiera, se trata de Star Wars y su vídeo promocional de El despertar de la fuerza. 

ADEMÁS: Khaleesi hace campaña por Podemos

Eso sí, en este caso los protagonistas son diferentes. No hay ni rastro de Harrison Ford y demás. Aquí el protagonismo en el lado positivo se lo llevan los dirigentes de la coalición de Unidos Podemos, con aparición estelar de Julio Anguita.

Un Star Wars especial

El histórico dirigente de Izquierda Unida, que tan en boca de Pablo Iglesias está en las últimas fechas, pasa a ser Luke Skywalker. Aunque no es el único político del pasado que llega al tráiler elaborado por LetsZink en su canal de Youtube, ya que a Aznar se le puede ver en el lado oscuro del Imperio. 

El vídeo tiene la intentición de poner fin -a lo que ellos llaman- al ImPPerio. Una apuesta por el cambio de cara al 26-J. En él luchan las fuerzas 'del bien' representadas por Pablo Iglesias, íñigo Errejón, Alberto Garzón y demas componentes de la coalición de izquierdas frente al ImPPerio conservador.

ADEMÁS: Un vídeo demuestra que Heidi es de Podemos 

En el otro lado, Mariano Rajoy es el jefe de unas fuerzas que cuentan también con el apoyo de soldados del imperio con logos de Ciudadanos. Todo muy revelador, y en clave de posibles acuerdos post-electorales.

Aunque, en cuanto a posibles pactos,  el premio es para una de las escenas finales. Pedro Sánchez se encuentra en el suelo, abatido y temeroso de que el intercambio de disparos le pueda dañar. No hay nadie con él, cae al suelo, pero recibe una mano caritativa.

Es Pablo Iglesias ofreciéndole su ayuda. En clave electoral: un pacto de gobierno. Habrá que esperar a la película del domingo 26 de junio para ver cómo finaliza el largometraje que comenzó en el mes de diciembre pasado. Que la fuerza acompañe a los votantes. 

Fotos: Twitter

Vídeo: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Elsa Ruiz no puede más. Así lo ha contado en el programa en el que colabora, Sobreviviré: «No estoy pasando una etapa buena emocional y psicológicamente. Estoy con depresión y ansiedad tratándome pero llevo un tiempo que la cosa no mejora», dijo en el programa bajo la atenta mirada, Nagore Robles, presentadora del espacio.

Ver resumen Ocultar resumen

Se puede ser estrella global del cine y las series y conservar cierto grado de compromiso político. Sobre todo cuando tu país se juega estar presidido por un reaccionario que disculpa las brutalidades de la dictadura. Pedro Pascal, el actor de The Mandalorian o Narcos, que se ha puesto (literalmente) la camiseta de Gabriel Boric, candidato de la izquierda a la presidencia de Chile. 

Ver resumen Ocultar resumen

Sí, han pasado cuatro días desde que Pablo Casado se coló, sin darse cuenta (guiño, guiño, pisotón) en una misa homenaje a Franco. 

A quién no le ha pasado que va a coger leche semidesnatada y acaba cogiendo entera; que se va a tomar un algo fresquito el viernes y termina volviendo a casa el lunes por la mañana. 

Más allá de la confusión, hay que reconocer que el asunto ha traído cola y ha acaparado más portadas y reacciones de las que cabría esperar. 

He aquí la versión de 

Páginas