El zasca de Pablo Iglesias a Álvaro Zancajo incendia las redes

Acudió en la noche del miércoles Pablo Iglesias al informativo de Antena 3, Noticias 2  (aunque no lo hizo de forma presencial). Allí le iba a entrevistar Álvaro Zancajo para que hiciera una valoración política de la actualidad. En la que destacaba, sobremanera, la imposibilidad de que se haya formado un Gobierno (ni tirando del pactómetro de Ferreras) y que provoca que vaya a haber una nueva convocatoria electoral para el mes de junio.

La entrevista estaba transcurriendo por una senda cómoda. De hecho, confirmó a Íñigo Errejón como número 3 de cara a la contienda electoral y lo confirmó como jefe de campaña. Así dijo que: "no contemplo un escenario en el que Íñigo no sea número 3". 

Además insistió en confirmar que se han tendido puentes para que se llegue a un pacto con Izquierda Unida; aunque, de momento, se encuentra en una fase preliminar. 

Sandra Golpe quiso saber qué puesto ocuparía Alberto Garzón en la probable lista conjunta (esa que defendió con uñas y dientes Fernando Tejero en Twitter). A lo cual Iglesias respondió tirando de manual y aclarando que es algo que aún no está decidido. 

En lo que insistió el líder de la formación morada fue en destacar que su rival y su gran adversario político no es el PSOE -al que catalogó como aliado- , sino que designó al Partido Popular como el gran enemigo a batir y "sorpassar"  en el mes de junio. 

Una entrevista tensa

Todo transcurría con un tono tranquilo; una entrevista con poca tensión hasta que la crispación subió como la espuma. Ocurrió cuando Zancajo anunció que iba a dar paso a un vídeo en el que Arnaldo Otegi era recibido en el Parlamento Europeo. El líder abertzale acudía a Bruselas por invitación de IU y Podemos. O eso dijo el presentador de Antena 3.

Momento que aprovechó Pablo Iglesias para responder y rectificar lo dicho por el periodista. Tomó la palabra y dijo: "Perdóneme que le diga una cosa. Esa información que han dicho ya dos veces no es cierta. Ustedes han dicho que Izquierda Unida y Podemos han invitado a Arnaldo Otegi al Parlamento Europeo y eso es mentira. Para que los sepan los espectadores de Atresmedia". 

El presentador de Antena 3 quiso tomar la palabra y dijo: "Le ha invitado el grupo parlamentario europeo al que ustedes pertenecen". Para lo que el secretario general de Podemos también tuvo respuesta: No es cierto. Le ha invitado una interparlamentaria que forman parte de diferentes grupos, incluso de derechos, en el que nosotros no estamos. Y después le ha invitado Bildu”

Además añadió que: "Una vez aclarado esto, digo que no me parece mal que Otegi intervenga en una reunión de un comité. Pero si ustedes dicen una cosa que es mentira, yo tengo que decir que ese dato es incorrecto". 

Y finalizó diciendo que: "Cuando ustedes dicen que IU y Podemos le han invitado están sencillamente mintiendo. Y como creo que ustedes no quieren mentir, sino que se han equivocado, lo explico para que los espectadores sepan que hay un error que seguro que ustedes van a rectificar, como no podía ser de otra manera" A lo cual Álvaro Zancajo apostilló: "Lo comprobaremos. Vamos a ver cómo es definitivamente"

Fotos: Atresmedia/Redes sociales

Vídeo: Youtube

 

Ver resumen Ocultar resumen

Desde que la conocimos en El Internado, allá por el año 2007, Blanca Suárez no ha parado de cosechar éxitos. Y de trabajar, mucho y en todos los sitios, tanto en cine como en televisión. Y en publicidad, por supuesto, porque Blanca Suárez es una de las actrices más cotizadas por las marcas de belleza o moda.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido de lo más comentado el corte de coleta de Pablo Iglesias a izquierda y derecha, dándole dimensión simbólica o ejerciendo el mero cachondeo celtibérico, esa costumbre de reirnos de todo que a veces nos sana y, en otras ocasiones, nos devuelve a las estampas de la España negra que pintara y escribiera Gutiérrez Solana, la España de carcajadas con caries y aliento agrio.

Sea como sea: ya está con nuevo look el que fuera líder de Unidas Podemos.

Ha hablado todo el mundo de ello.

Ver resumen Ocultar resumen

Las comparaciones son odiosas pero, en muchos casos, necesarias y atinadas

Apenas ha pasado una semana desde que Isabel Díaz Ayuso arrasara en las elecciones a la Comunidad de Madrid con una campaña basada en una mal entendida libertad, que ni siquiera necesitó de un programa electoral. ¿Para qué?

Una libertad que, curiosamente, con el fin del estado de alarma, ha dejado de serlo. 

Páginas