Fear The Walking Dead, el mejor estreno de la historia de la tele por cable

AMC - Domingo a las 22:00

Si uno quiere referirse a un estreno esperado no tiene más opción que mencionar al spin off de The Walking Dead. Sí, la serie que nace al abrigo de una las grandes ficciones de los últimos años se esperaba no ya como agua de mayo, pero sí como estreno en agosto. Y es que los seriéfilos están más sedientos de novedaos que los campos en el fin de la primavera. 

La fecha fijada para la puesta en marcha de Fear the Walking Dead era este pasado domingo 23 de agosto, ya lunes en España. Y con sólo un episodio de vida ya puede apuntarse un tanto que la convierte en histórica. Al menos si hablamos de su episodio de estreno, no en vano 10 millones de espectadores y un rating de 6,3 (no lo miden en share como en España) acompañaran a la serie en su puesta de largo.

Traducido: que es el comienzo de una ficción más seguido en la historia de la televisión por cable. Lo cual es una barbaridad si se tiene en cuenta la cantidad de series que las cadenas de pago emiten, a día de hoy, en Estados Unidos. 

Grandísimos datos de audiencia

En AMC, la sensación es de triunfo absoluto por el hecho de haber apostado por la continuidad de una historia que tan bien le está funcionando con la serie matriz. Eso sí, es muy posible que no previeran un arranca con números de este calibre. A ello hay que añadir la cantidad de fieles que la serie va a tener fuera de las fronteras norteamericanas. De hecho, en España ya también (lo emite AMC subtitulado) los fans han podidio disfrutar del piloto de este spih off que amenaza con tener una vida larga. 

Para poner en valor los datos logrados en este primer episodio basta con enfrentarlos a los que obtuvo The Walking Dead allá por el año 2010. Y es que la historia de Rick Grimes y demás se situó por encima de los 5 millones de espectadores (5,4); lo cual fue considerad todo un pelotazo. Muy lejos, eso sí, de los más de 17 millones de fieles que acompañaron a esta ficción en algunos de los capítulos de esta temporada pasada. 

Un aperitvo para The Walking Dead 

Unos números, que no sería extraño, que The Walking Dead pulverice el próximo 11 de octubre cuando vuelva a los salones de todos sus seguidores. Los cuales, de momento, seguro que están superando la ausencia disfrutando de un spin off que podrán seguir contemplando cada noche de domingo. El próximo día 30 llegará el segundo episodio (que aquí se emitirá a las 3.30 de la madrugada) y que será la referencia para valorar si Fear the walking dead se puede consolidar como una de las series potentes del nuevo curso o la expectación solo atañía a su debut. 

El reparto que cuenta con actores de la talla de Kim Dickens, Alycia Debnam Carey, Frank Dillane o Cliff Curtis tendrás seis capítulos para enganchar a unos fans, que por lo visto en el primer episodio, tienen toda la intención de dejarse atrapar. Habrá que ver si sólo es un aperitivo de su hermana mayor o cobra entidad propia. 

Fotos: AMC tv

Ver resumen Ocultar resumen

En las últimas horas, he perdido personas muy importantes y no voy a dejar que caiga nadie más por este robo”. La profunda voz en off del Profesor (Álvaro Morte) es la que da la pauta de por dónde van a ir los tiros, nunca mejor dicho.

Con Tokio (Úrsula Corberó) en una situación insostenible y el enemigo dispuesto a llegar a donde haga falta, los cinco últimos episodios de La Casa de Papel se presentan apasionantes.

Ver resumen Ocultar resumen

Las telenovelas están viviendo una segunda juventud. Netflix acaba de estrenar la suya propia con La venganza de las Juanas y las cadenas generalistas se pelean por las que vienen de Turquía. Apple TV+ también ha querido subirse al carro de las telenovelas y acaba de estrenar la suya propia: Acapulco.

Ver resumen Ocultar resumen

Hablar de El Juego del Calamar, es hablar de la serie del momento, por no decir la serie del año.

La ficción coreana se va a convertir en la más vista de la historia de Netflix y ha convertido a sus protagonistas en auténticas estrellas globales.

Obviamente, su creador, Hwang Dong-hyuk también es uno de los nombres de 2021, gracias a una obra sorprendente e impactante.

Páginas