George Bush en Dallas o cómo no comportarse en un funeral

Este martes, se celebró en Dallas un funeral de Estado por los cinco policías asesinados la pasada semana en la ciudad tejana. Allí acudieron los representantes políticos más representativos de Estados Unidos para rendir tributo a los agentes que cayeron abatidos.

Un acto de homenaje y reconocimiento, que suele estar marcado por la solemnidad del mismo. Rostros serios, discursos compungidos y emotivos que recuerdan el arrojo de los policías y la crudeza de que las familias pierdan a sus seres queridos. 

El inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama y la primera dama, Michelle Obama, hicieron acto de presencia. Junto a ellos también estaba el vicepresidente del Gobierno Joe Biden, autoridadades locales y del Estados de Texas; y el matrimonio Bush.

ADEMÁS: Bush dice que está más bueno que en el vídeo de Kanye West 

Sí, el ex presidente George W. Bush y su esposa Laura también hicieron acto de presencia. Y acabaron convirtiéndose en los protagonistas del acto. Sobre todo él y su extraño baile que comenzó a apoderarse de su cuerpo. 

Reacciones en Twitter

Tras él y el resto de invitados, un coro de policías comienzan a cantar un canción gospel, en recuerdo a sus compañeros asesinados. Y de pronto, George W. Bush se viene arriba, agarra la mano de Michelle Obama y casi parece creer que está en las fiestas de su pueblo o en la cena de Navidad familiar. 

Bush sonríe, mira hacia la primera dama, le hace que se le escape una risita y continúa bamboleándose al ritmo de la música. Un vídeo que tardó entre poco y nada en hacerse viral.

Y dio pie a que los tuiteros, que aprovechan cualquier situación para hacer las chanzas pertinentes, hicieran mil y una bromas sobre la actitud del antiguo inquilino de la Casa Blanca.

ADEMÁS: Presidentes de cine y televisión que lo harían mejor que Trump y Clinton 

De hecho, no iba a tardar mucho en salir a relucir su pasado y sus problemas de alcohol. Esa era la razón que creían ver  para explicar el extraño comportamiento de Bush. ¿Qué hará en una fiesta?

Fotyos. Gtres

Vídeo: Youtube

 

Ver resumen Ocultar resumen

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló en El corazón del ángel compartiendo secuencias de alto voltaje erótico con Mickey Rourke, galán equívoco de aquellos tiempos en los que 9 semanas y media resultaba un taquillazo indiscutido (con música de Joe Cocker).

Ver resumen Ocultar resumen

Elsa Ruiz no puede más. Así lo ha contado en el programa en el que colabora, Sobreviviré: «No estoy pasando una etapa buena emocional y psicológicamente. Estoy con depresión y ansiedad tratándome pero llevo un tiempo que la cosa no mejora», dijo en el programa bajo la atenta mirada, Nagore Robles, presentadora del espacio.

Ver resumen Ocultar resumen

Se puede ser estrella global del cine y las series y conservar cierto grado de compromiso político. Sobre todo cuando tu país se juega estar presidido por un reaccionario que disculpa las brutalidades de la dictadura. Pedro Pascal, el actor de The Mandalorian o Narcos, que se ha puesto (literalmente) la camiseta de Gabriel Boric, candidato de la izquierda a la presidencia de Chile. 

Páginas