La caída de Shaquille O'Neal y el meme de los 500 dólares

Los aficionados a la NBA, sabrán de sobra que Shaquille O'Neal ha sido uno de los pívots más dominantes que ha jugado al baloncesto. Cuatro anillos de campeón le contemplan, un MVP, ocho All Stars... Su palmarés es impresionante. Eso sí, hace ya tiempo que se retiró y ahora se dedica a comentar la NBA con estilo propio.

Pero, ¿cuál es el estilo de un gigante de 2.16 metros y 145 kilos de peso? Pues uno de lo más simpático. Y es que Shaq Attack es un auténtico personaje, con un humor fuera de lo común. De hecho, en el canal TNT cuenta con una sección, Shaqtin a Fool, en la que se ríe, literalmente, de las jugadas absurdas de los jugadores. Y lo hace con un sentido del humor inigualable. Como para decirle algo. 

No obstante, Shaq ha vuelto a demostrar que para reírse de los demás, primero hay que reírse de uno mismo. Tal cual. El ex jugador estaba en directo cuando, al ir a levantarse, se tropezó con un cable y cayó al suelo. Muchos estaban esperando ese momento y ni siquiera sus compañeros se cortaron: no pararon de reírse de Shaq. Eso sí, los primeros dos segundos los usaron en saber si estaba bien. A partir del tercero, a reír tocan. 

500 dólares por un meme

Lo grande vino después. Shaq, como tuitero reconocido (tiene casi 10 millones de followers), sabía la que se le venía encima y se anticipó a la jugada. Ni corto ni perezoso, ofreció 500 dólares a quien hiciera el mejor meme de su caída. Sí, señor. Genio y figura. Y claro, un tuitero motivado es un peligro; un tuitero motivado con dinero, es el demonio. Memes de todo tipo inundaron la red y convirtieron a Shaquille O'Neal en el tuitero mayor del reino. 

De momento, no hay ganador, pero sólo hay que buscar la etiqueta #shaqtinafool para ver las auténticas obras de arte del humor que le han dedicado. Shaq lo va a tener tan difícil, que incluso podría dar algún accésit para recompensar tanto talento. 

Vídeo y fotos: Youtube y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Siempre se ha dicho que el castellano de Valladolid es el más perfecto del país, pero después de compartir mi vida con un vallisoletano desde hace más de ocho años, puedo aseguraros que no es así.

Ver resumen Ocultar resumen

Los antivacunas son pocos (afortunadamente), pero hacen mucho ruido. Si no que se lo digan a las marionetas de Barrio Sésamo, en especial a Big Bird (una especie de Gallina Caponata), que se han visto atacados por recibir su dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Ver resumen Ocultar resumen

En 1995, dentro del programa Lo+Plus, de Canal+, nacía un espacio pionero en desgranar la actualidad del día en clave de humor pero con crítica política. Se trataba de Las noticias del Guiñol, y dichas marionetas estuvieron haciendo reir hasta 2008.

Páginas