Las drogas, Bescansa, Tania Sánchez, García-Abadillo o la literalidad mal entendida

El tuit era claro: 'Carolina Bescansa en Espejo Público: "Tania Sánchez sabe mucho de drogas y tiene que estar en la Comisión". Comillas y una frase entre ellas, se entiende que Carolina Bescansa, la número dos de Podemos, había hecho estas declaraciones, ¿verdad? 

Pues no, amigos. La limitación de los 140 caracteres, una interpretación maliciosa de sus declaraciones o el hecho de ser aún muy pronto no valen de excusa pues, Carolina Bescansa no había dicho eso. Al menos, no de forma literal como se quería hacer ver en ese mensaje. Pero, ¿de dónde salía este tuit de la polémica? 

ADEMÁS: El doble zasca de Pablo Echenique a Alfonso Rojo en Espejo Público

A saber. Carolina Bescansa era la invitada de este martes a Un café con Susanna, la entrevista diaria que hace Susanna Griso a diferentes políticos, en la nueva ampliación horaria de Espejo Público, a partir de las 8:30 horas. 


Como era de esperar, presentadora y política hablaron del actual bloqueo político, las opciones de Gobierno de unos y otros, y de las interioridades de Unidos Podemos. Y ahí es donde la matan. 

Susanna Grisso preguntó a Carolina Bescansa por el puesto de Tania Sánchez en la Comisión del Congreso para el Estudio de las Drogas, alegando que este cargo suponía perder poder en el organigrama del partido morado. 

ADEMÁS: Los Morancos cargan contra los políticos con su versión Omaíta de 'La Bicicleta'

Carolina Bescansa negó la mayor y dio sus motivos: "Tania Sánchez es una experta en el tema del estudio de las drogas, ha sido trabajadora social y tiene una larga trayectoria en ese camino. Tania Sánchez va a jugar un papel central en esa comisión". En este caso, las declaraciones sí son literales y se pueden corroborar en el vídeo, a partir del 8'00''. 

Lo cierto es que las declaraciones de la política morada, poco o nada tienen que ver con las presuntas declaraciones que se le atribuían en el tuit del principio, ¿verdad? Un resumen, con mucha mala baba, que buscaba una clara doble lectura por parte de los tuiteros. 

ADEMÁS: Daniel Lacalle, el liberal de la tele con padre del PCE y abuelo franquista

La pregunta es, ¿quién es el autor de dicho tuit? Pues, en este caso, Casimiro García-Abadillo, director de El Independiente que, horas más tarde, aún mantiene el tuit, llevando a confusión a no pocos de sus más de 95.000 followers. ¿Casualidad? Que nadie lo dude. Twitter es la red social hater por excelencia pero hay casos en los que se debe dar un paso atrás y rectificar. Visto lo visto, éste no es uno de ellos. Al menos para el autor del tuit en cuestión. 

Fotos y vídeo: Atresmedia y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Iker Jimenez siempre ha sido un apasionado de lo oculto, de lo paranormal, desde que leyera un libro sobre ovnis en la biblioteca de su tío, hecho que coincidió con una noticia periodística sobre el avistamiento de ovnis en la provincia de Álava en 1984, cuando tenía 11 años.

Ver resumen Ocultar resumen

A pesar de lo que pueda parecer, La Resistencia tan sólo lleva algo más de tres años en emisión. Fue el 1 de febrero de 2018 cuando Antonio Resines se convertía en padrino e invitado del primer programa del late night de David Broncano en Movistar+

Desde entonces, han pasado cuatro temporadas y 500 programas que han convertido al late night en un referente televisivo y social. 

Ver resumen Ocultar resumen

Éramos pocos y habló José Manuel Soto. 

LaLiga, la RFEF, el Cádiz, el Valencia, el Gobierno Central, incluso los periodistas deportivos más destacados estaban pendientes de la reacción de José Manuel Soto al incidente entre Cala y Diakhaby, en el Cádiz-Valencia de Primera División jugado el pasado fin de semana. 

Páginas