Manuel Valls responde a la pulla de Frank Underwood en Twitter

Es conocida la frecuencia con la que el perfil oficial de Twitter de House of Cards comenta la actualidad política; ya se la propia de Estados Unidos como la de otros lugares en el mundo. Memorable fueron los consejos, que el actual presidente de la Casa Blanca en la afamada ficción de Netflix, dio a los candidatos españoles a La Moncloa. 

Ahora, con la proximidad del 26-J, quizás tenga una nueva oportunidad de dar rienda suelta a su ingenio, a su acidez y a sus consejos presidenciales. Eso sí, no ha querido esperar tanto el Frank Underwood de la red social del pájaro azul. 

Y es que este miércoles Underwood le ha dedicado una de sus famosas frases al primer ministro francés, Manuel Valls. El hombre al que da vida Kevin Spacey (o mejor dicho, su versión tuitera) le ha confesado al político socialista galo que la "democracia está sobrevalorada". 

Muchas críticas por la reforma laboral

Un tweet, a modo de pulla, acompañado de un gif de Underwood en el que le falta acariciar un gatito, para aparentar una mayor pinta de capo de la mafia. El tuit en cuestión no es porque la plataforma eté promocinando la serie en el país vecino. Hubiera tenido más sentido hacerlo con Marseille, que se acaba de estrenar hace pocas fechas, sin conseguir emocionar del todo. 

Respuesta de Valls

La razón para la aparición de dicho tuit es la decisión de Valls de recurrir al artículo 49.3 de la Consitutición francesa para dar luz verde a su polémica reforma laboral. El cual permite que la ley salga adelante, sin necesidad de contar con la aprobación de la Asamblea Nacional de Francia.

Y es que Valls incluso tenía en contra del proyecto a parte del sector más progresista de su partido. Como A Underwood le sucede en la serie con el plan America Works.

Las palabras salidas del perfil de House os cards han tenido una pronta respuesta. No ya por seguidores de la serie, sino que ha sido desde la cuenta del propio primen ministro francés. Así Valls ha dejado un texto acompañado de una fotografía de Wiston Chuchill, en el que se puede leer: "Estimado Frank, la democracia es la peor forma de gobierno, a excepción de todas los demás;) ¡Nunca lo olvide!"

Fotos: Redes sociales/ Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Si te encanta pasar miedo con las mejores series de terror, Netflix es tu gran gurú y la próxima fecha a apuntar es el 13 de agosto, porque es cuando se estrena Brand New Cherry Flavor una nueva miniserie de terror sobrenatural que esperemos que esté a la altura de La maldición de Hill House.

O por lo menos que llegue al nivel de La maldición de Bly Manor, que no tiene la misma calidad que su predecesora pero tampoco está nada mal.

Ver resumen Ocultar resumen

Euphoria fue la gran revelación de HBO de 2019. Protagonizada por Zendaya, enganchó a adolescentes y no tan adolescentes de todo el mundo tratando temas controvertidos como las drogas, el sexo, la violencia, los problemas de identidad, los traumas, las redes sociales, el amor y la amistad.

Ver resumen Ocultar resumen

Kiko Rivera nacía en 1984. Sí, sólo tiene 37 años. 

Homer Simpson lo hacía cinco años más tarde, en 1989

Tanto uno como otro han tenido relevancia casi desde su nacimiento. Un nacimiento que, además de un lustro de diferencia, tiene miles de kilómetros de distancia. 

Páginas