Manuel Valls responde a la pulla de Frank Underwood en Twitter

Es conocida la frecuencia con la que el perfil oficial de Twitter de House of Cards comenta la actualidad política; ya se la propia de Estados Unidos como la de otros lugares en el mundo. Memorable fueron los consejos, que el actual presidente de la Casa Blanca en la afamada ficción de Netflix, dio a los candidatos españoles a La Moncloa. 

Ahora, con la proximidad del 26-J, quizás tenga una nueva oportunidad de dar rienda suelta a su ingenio, a su acidez y a sus consejos presidenciales. Eso sí, no ha querido esperar tanto el Frank Underwood de la red social del pájaro azul. 

Y es que este miércoles Underwood le ha dedicado una de sus famosas frases al primer ministro francés, Manuel Valls. El hombre al que da vida Kevin Spacey (o mejor dicho, su versión tuitera) le ha confesado al político socialista galo que la "democracia está sobrevalorada". 

Muchas críticas por la reforma laboral

Un tweet, a modo de pulla, acompañado de un gif de Underwood en el que le falta acariciar un gatito, para aparentar una mayor pinta de capo de la mafia. El tuit en cuestión no es porque la plataforma eté promocinando la serie en el país vecino. Hubiera tenido más sentido hacerlo con Marseille, que se acaba de estrenar hace pocas fechas, sin conseguir emocionar del todo. 

Respuesta de Valls

La razón para la aparición de dicho tuit es la decisión de Valls de recurrir al artículo 49.3 de la Consitutición francesa para dar luz verde a su polémica reforma laboral. El cual permite que la ley salga adelante, sin necesidad de contar con la aprobación de la Asamblea Nacional de Francia.

Y es que Valls incluso tenía en contra del proyecto a parte del sector más progresista de su partido. Como A Underwood le sucede en la serie con el plan America Works.

Las palabras salidas del perfil de House os cards han tenido una pronta respuesta. No ya por seguidores de la serie, sino que ha sido desde la cuenta del propio primen ministro francés. Así Valls ha dejado un texto acompañado de una fotografía de Wiston Chuchill, en el que se puede leer: "Estimado Frank, la democracia es la peor forma de gobierno, a excepción de todas los demás;) ¡Nunca lo olvide!"

Fotos: Redes sociales/ Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Es uno de los actores de moda en el Hollywood actual, ha brillando en la nueva versión de Secretos de un matrimonio junto a Jessica Chastain y tiene un aire de galán fuera de norma, a medio camino entre el tipo duro y la fragilidad interior. Es Oscar Isaac y se ha lanzado al mundo de las series.

Oscar Isaac estrenará en Disney +, cuando el proyecto finalice, la adaptación de un cómic de la Marvel más bien minoritario y objeto de culto entre los fanáticos de la viñeta.

Ver resumen Ocultar resumen

La miniserie que regresa al Watergate (el caso de espionaje político que costó la presidencia a Nixon) está teniendo un rodaje turbulento. Protagonizada por Woody Harrelson, Justin Theroux, Domhnall Gleeson y Lena Headey (entre otras y otros intérpretes), ha vivido al menos dos incidentes de relevancia.

Primero HBO suspendió el rodaje por haber detectado "comportamiento poco profesional en el set".

Ver resumen Ocultar resumen

En las últimas horas, he perdido personas muy importantes y no voy a dejar que caiga nadie más por este robo”. La profunda voz en off del Profesor (Álvaro Morte) es la que da la pauta de por dónde van a ir los tiros, nunca mejor dicho.

Con Tokio (Úrsula Corberó) en una situación insostenible y el enemigo dispuesto a llegar a donde haga falta, los cinco últimos episodios de La Casa de Papel se presentan apasionantes.

Páginas