Ramoncín cree que a Manuela Carmena le viene grande la alcaldía de Madrid

José Ramón Julio Márquez Martínez simpre ha sido conocido por el segundo de sus nombres y en diminutivo: Ramoncín. El cantante, el presentador, el tertuliano que opianaba de todo; el ocupante de un sillón de la SGAE que persiguió a piratas; el hombre que fue acusado y absuelto de apropiación indebida en el caso SGAE tiene ya 60 años y, sigue siendo, ante todo un opinador de todo aquello que se le cuestiona.

Esta vez, ha sido en una entrevista en El Mundo con Pedro Simón donde el que fuera 'el rey del pollo frito' ha dejado más de un titular debatible. En la charla muestra sus opiniones sobre Madrid, sobre Manuela Carmena y sobre el futuro de la ciudad. 

Así cuestionado sobre si la actual alcaldesa se puede comparar con Tierno Galván (alcalde de Madrid en los ochenta) Ramoncín fue claro y directo y dijo: "Lo siento pero no. Le viene muy grande la Alcaldía de Madrid. Hay que pisar la calle. Y eso no es ir en metro"

ADEMÁS: Ramoncín, 60 años del Rey del pollo frito

No muy a favor de la alcaldesa

Además el cantante ahonda en ello y lo argumenta haciendo suyo uno de los ataques costantes de la oposición al gobierno de Ahora Madrid: "Esta ciudad es la más sucia de Europa, Madrid es un enorme mingitorio. ¿Y qué hace en el Palacio de Cibeles? ¿No era eso la residencia del faraón Gallardón? ¿Qué hace que no se ha ido a la Plaza de la Villa?"

Pokémon tampoco le gusta

Pero no sólo tiene palos para la alcaldesa de Madrid, sino para aquellos que usan Twitter para atacarle y desconsidera la utilidad de la red de microblogging: "Para tíos con palillo en la boca ya los he vivido en los bares de mi barrio. Twitter es lo mismo. A mí lo que diga un señor anónimo que no sé si pega a su madre o se folla a las gallinas... no me interesa".

Además algunas experiencias pasadas, en este caso en otra red social, le llevan a no querer tener nada que ver con ellas y relata lo que le sucedió en una ocasión: "En diciembre de 2015. Cuando en pleno proceso del juicio se me murió la perra, Cleo, alguien de la familia. Yo hice un comentario en Facebook. Un tipo escribió: "Qué pena la perra, pero la putada es que no te hayas muerto tú".

ADEMÁS: El cronista taurino Manolo Molé contra Carmena 

Aunque, en cuanto a dardos, también tiene para otros, en este caso para Pokémon Go o para la importancia que se le está dando a su fenómeno  y de paso también atiza al fútbol, al decir que: "Los Pokémon les vienen de puta madre a quienes no les gusta la cultura. Porque a la gente hay que tenerla entretenida. ¿Por qué en los 80 había tanta heroína en los sitios más conflictivos? Con Franco ponían un partido el 1 de mayo y se hablaba de pan y circo. Por un partido. Ahora hay fútbol todo el rato.."

Fotos: Gtres/Facebook,

Ver resumen Ocultar resumen

Vaya por delante que en Estados Unidos, mucha gente piensa que España está justo debajo de México. Algo que con mirar en Google, desmentirían.

Partiendo de esa base, todo lo que venga después podría parecer algo menor.

Y, sin embargo, se las han ingeniado para escandalizar a todo un país.

Todo ha ocurrido en un Informativo de CBS, uno de los principales canales en abierto de Estados Unidos.

Ver resumen Ocultar resumen

A los más jóvenes del lugar, la referencia que se ha hecho este jueves en El Intermedio, es posible que ni les suene.

De hecho, también es posible que algunos ni conozcan a los dos protagonistas de este sublime montaje.

Pues bien, por un lado, tenemos a una de las mejores parejas cómicas de la historia del humor en España.

Ver resumen Ocultar resumen

El expolítico de Ciudadanos (C’s) Marcos de Quinto,  el presidente de Naturhouse Félix Revuelta y el empresario del sector de los medios de comunicación Juan Francisco Zambudio unieron fuerzas (y dinero) para crear su propia cadena de televisión: La Séptima. Una cadena (muy) de derechas porque, al parecer, no hay casi medios situados en ese espectro político.

Páginas