Reabierto el caso de Yuyee, la ex mujer de Frank Cuesta

Tras un año y medio peleando por que se haga justicia, Frank Cuesta está de enhorabuena al haber conseguido que se reabra el caso de su ex esposa, Yuyee Alissa que fue condenada a 15 años de prisión, por un supuesto tráfico de drogas. 

Desde entonces, el conocido presentador se ha paseado por todas la televisiones reclamando un juicio justo para la madre de sus hijos. Hace unos días Yuyee y los hijos de la ex pareja vivieron por fin un reencuentro, trás casi dos años sin poder verse. Gracias a una gestión del F.Ca Barcelona, que realizaba una gira por Tailandia.

Un año y medio de pelea judicial 

Fue un soplo de aire, tras más de año y medio de calvario, y ahora con la decisión de las autoridades judiciales tailandesas de reabrir el caso, llega una nueva válvukla de escape, y un tablón al que agarrarse. Aunque, viendo la extrema dureza de la sentencia anterior, no cabe deducir que vaya a ser absuelta.

Y es que la condena de Yuyee sorprendió a propios y a extraños, no ya tanto por la culpabilidad o no de la ex compañera sentimental del presentador de Discovery Max, sino por la excesiva pena que le fue impuesta. 

Una condena de 15 años de privación de libertad, por la posesión de 5 miligramos de cocaína. Una cantidad insignificante, si se compara con las pensas anteriormente impuestas; ya que la cifra menor de posesión estaba fijada en 250 miligramos. 

El Supremo tailandés reabre el caso

A la desproporción de la pena, la defensa siempre ha unido la serie de irregularidades, que según ellos, se han cometido en todo el proceso: ausencia de declaraciones y un procederde la policía cuestionable al aportar pruebas. 

Lo cual no fue óbice para que el Tribunal Supremo tailandés hiciera una sentencia firme, y pareciera enterrar toda esperanza de Yuyee y Frank Cuesta.

Hasta ahora, ya que este miércoles el popular presentador anunciaba a través de su cuenta oficial de Twitter que el alto tribunal tailandés cedía y se prestaba a reabrir el caso: "Por fin el Tribunal Supremo ha aceptado las alegaciones ¡Caso reabierto!"

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló en El corazón del ángel compartiendo secuencias de alto voltaje erótico con Mickey Rourke, galán equívoco de aquellos tiempos en los que 9 semanas y media resultaba un taquillazo indiscutido (con música de Joe Cocker).

Ver resumen Ocultar resumen

Elsa Ruiz no puede más. Así lo ha contado en el programa en el que colabora, Sobreviviré: «No estoy pasando una etapa buena emocional y psicológicamente. Estoy con depresión y ansiedad tratándome pero llevo un tiempo que la cosa no mejora», dijo en el programa bajo la atenta mirada, Nagore Robles, presentadora del espacio.

Ver resumen Ocultar resumen

Se puede ser estrella global del cine y las series y conservar cierto grado de compromiso político. Sobre todo cuando tu país se juega estar presidido por un reaccionario que disculpa las brutalidades de la dictadura. Pedro Pascal, el actor de The Mandalorian o Narcos, que se ha puesto (literalmente) la camiseta de Gabriel Boric, candidato de la izquierda a la presidencia de Chile. 

Páginas