Si eres fan de Harry Potter, Trump no es tu candidato

En 2015 decía J.K. Rowling que ni Lord Voldemort era "tan malo" como Donald Trump. Que la maldad del candidato republicano a suceder a Barack Obama al frente de la Casa Blanca superaba a la del enemigo número uno de Harry Potter, sobre todo, después de que este llamara a prohibir la entrada de musulmanes en Estados Unidos en diciembre del año pasado.

Sin embargo, parece que para la Universidad de Pensilvania las cosas no son como la autora del best seller contaba. Y todo por un reciente estudio, publicado por la revista PS: Political Science and Politics (del que se hace eco TIME), en el que aseguran que el multimillonario crea cierto rechazo entre los votantes norteamericanos que, además, son fans del famoso mago ya que este les recuerda (y mucho) a Voldemort.

"En mi opinión, los lectores pueden ver muchos paralelismos entre el político y este personaje", cuenta la profesora de la Universidad de Pensilvania, Diana Mutz, en TIME. "Esa faceta dominante de Trump es algo que los lectores asocian con el enemigo de Harry Potter. Por tanto, tiene sentido que si alguien es o ha sido fan de esta saga, vea al candidato republicano menos atractivo. Este representaría algo así como la reencarnación del mal".

Al parecer, para la profesora norteamericana, la historia de Harry Potter habla sobre la tolerancia, sobre la lucha del bien contra el mal. Algo que chocaría de lleno con las políticas de Trump, según su versión, y que hace que se asocie el ser fan de la saga literaria de J.K. Rowling con rechazar al polémico político.

No sólo él es noticia...

De momento, Trump no ha dicho si está o no conforme con el resultado del estudio. Y decimos de momento porque de Trump se puede esperar cualquier tipo de manifestación.

Ahora, en Estados Unidos hablan de él, de su rivalidad con Clinton a la hora de hacerse con el control del país y de su mujer. Porque Melania Trump, aspirante a Primera Dama de Estados Unidos, también ocupa más de un titular.

Lo hace por, supuestamente, haber copiado un discurso que en su día pronunciara Michelle Obama y que, ahora, parece que intentó hacer suyo.

¿También a ella la compararán con algún personaje de Harry Potter y formarán una pareja de villanos de cine?

Fotos: Gtres y Harry Potter

Ver resumen Ocultar resumen

Nos guste o no el fútbol, a veces miramos El Chiringuito porque es una especie de concurso de histrionismo con algunas figuras cuya capacidad de delirio resulta apabullante.

Es el caso, por supuesto, de Tomás Roncero, madridista hasta la médula y a quien la marcha de Sergio Ramos le trae a mal traer.

Y, naturalmente, había que exhibirlo en la televisión, que para eso está.

He aquí el momento.

Ver resumen Ocultar resumen

Viernes 18 de junio. Julio Ruiz se despide de ustedes. Su Disco Grande es historia de la radio. Arrancó su andadura este espacio musical en 1971, cuando Julio Ruiz contaba con tan solo 18 años y se iniciaba en Radio Popular FM. Después pasó por Radio Cadena Española, Radio 4 y, al fin, en 1991 recaló en Radio 3 cuando Radio 3 se hizo definitivamente moderna en el antiguo sentido de la palabra.

Ver resumen Ocultar resumen

Los caminos que de las celebridades televisivas son inexcrutables y se cruzan cuando menos te lo esperas. Véase el caso de dos personalidades tan diferentes como Kiko Matamoros y Antonio Maestre. Resulta que le colaborador de Sálvame es, contra todo pronóstico, un lector voraz de alta literatura y ensayos. Kiko Matamoros opina acerca de sus lecturas en Twitter y se metió de lleno en la polémica abierta por Ana Iris Simón con Feria (si, el libro que Jorge Javier también está leyendo).

Páginas