Tarantino confiesa cuál es su personaje favorito de sus 8 películas

A pesar de lo que pueda parecer, Quentin Tarantino sólo ha dirigido ocho películas en toda su carrera. Desde 1992, cuando enamorara al mundo con Reservoir Dogs, han llegado siete filmes más, cada cual con uno o varios personajes para la historia. 

Desde Vincent Vega, Black Mamba, Señor Lobo o Django, a Jackie Brown o Marquis Warren, la nómina de personajes míticos que tiene el CV de Tarantino es, sencillamente, impresionante. 

ADEMÁS: Sale a la luz el casting original de Tarantino para Pulp Fiction

Por tal motivo, parecía imposible que pudiera elegir a uno solo. Es como cuando te toca elegir entre papá y mamá, pero en este caso tienes una docena de progenitores. Pues ni con ésas. El director no lo ha dudado y en el Festival de Cine de Jerusalén ha confesado que el personaje del que más orgulloso está es... ¡Hans Landa! (el malvado e hipnótico nazi interpretado por Christoph Waltz en Malditos Bastardos

Hans-Landa-manos

"Hans Landa es el mejor personaje que he escrito nunca y puede que sea el mejor que escriba jamás. No me di cuenta en el momento de que era un genio lingüístico y, probablemente, uno de los pocos nazis de la historia que hablaba un perfecto Yiddish". 

ADEMÁS: ¿Cuántas veces se dice 'fuck' en las películas de Tarantino?

Obviamente, la potencia del personaje se apoya en la excelsa interpretación que hizo Christoph Waltz en Malditos Bastardos. No en vano, le valió su primer Oscar. Eso sí, lo que no todo el mundo sabe es que la película estuvo a punto de no ver la luz, precisamente por no encontrar al actor adecuado para este papel. 

"Obviamente, él era el tío. Podía hacelo todo. Era increíble. Nos rescató la película", confiesa el director quien, a días de cancelar el proyecto, había pensado en Leonardo DiCaprio para el papel, pues su madres es alemana y domina el idioma. No era el momento de trabajar con él. 

Plagiando a Hitchcock

Por otro lado, y viendo que estaba con ganas de hablar, Tarantino también se desmarcó reconociendo que no era habitual en él inspirarse en otros directores. Ahora, no le dolieron prendas en reconocer que al único que había homenajeado en algún plano era al maestro Alfred Hitchcock

Quentin-Tarnatino

Tarantino defendía así su particular forma de rodar y de las acusaciones que, durante años, se han vertido sobre sus presuntos plagios a otros directores. 

ADEMÁS: Tarantino, demandado por plagiar el guión de 'Django Desencadenado'

Por último, Quentin Tarantino fue la primera vez que puso en duda su idea de dejar la dirección cuando alcance la decena de películas. Es decir, dentro de dos. "Mi intención es parar a la décima pero puede que cuando tenga 75 años decida que aún tengo alguna otra historia que contar". ¿Alguien duda que la tendrá?

Fotos: Universal Pictures

Ver resumen Ocultar resumen

Quien no siga la cuenta PelideTarde en Twitter, se está perdiendo una de las mejores cosas que le ha pasado a la red de microblogging. 

Además de defender un género tan denostado como las películas de tarde, también convierte cualquier noticia del día, en la trama de una de ellas

Y el último ejemplo de su excelencia humorística ha llegado de la mano de Marta Ortega, próxima presidenta de Inditex, a quien ha convertido en protagonista de una peli de tarde digna de cualquier domingo en Antena 3. 

Ver resumen Ocultar resumen

No hay situación más marciana que la que vivimos hace casi dos años con el confinamiento por la crisis del coronavirus, así que no nos extraña nada que haya series, películas o libros con este tema como principal protagonista.

Así ha surgido Ego, película dirigida por Alfonso Cortés Cavanillas y protagonizada por María Pedraza, Marian Álvarez, Pol Monen y Alicia Borrachero.

Ver resumen Ocultar resumen

Las princesas Disney tal y como las conocíamos, han muerto. Y yo, como madre de una niña de 5 años, me alegro. Comenzaba a resultarme difícil justificar por qué siempre le hacía falta un príncipe para salir del apuro.

En esta revolución monárquica entran grandes protagonistas como Vaiana, Mérida o Ana y Elsa, estas tres últimas princesas pero a quienes no les hace falta nadie para sacarse las castañas del fuego

Páginas