Una pregunta, ¿quién demonios es Amy Schumer?

La comedia USA tiene una nueva diva: Amy Schumer. De un tiempo a esta parte, esta hilarante cómica se ha aupado a lo más alto del Olimpo de las gracias norteamericanas. Un ascenso meteórico que a muchos ha pillado desprevenidos porque, ¿quién demonios es Amy Schumer? 

Pues, para empezar, es la reciente ganadora del Emmy 2015 a Mejor Programa de Sketches por Inside Amy Schumer. O sea, palabras mayores. Y no hay más que echar un ojo a sus cuentas en redes sociales, y ver los millones de felicitaciones que recibió. 

Pero sí, lo cierto es que hasta hace nada, eran pocos los que conocían a Amy Schumer. De hecho, esta cómica, de 34 años, es aún un personaje por descubrir en medio mundo, a pesar de que en USA sea toda una eminencia y tenga a todo el mundo fascinado. 

La pregunta es, ¿qué tiene Amy Schumer que enamora? Pues tiene un sentido del humor ácido, sin pelos en la lengua, femenino, a la par que feminista. Es decir, se ríe de todo, incluida ella misma, pero siempre con un punto de defensa a las mujeres. Sin ir más lejos, en un sketch criticaba a One Direction (atención directioners), por defender la belleza natural de las mujeres, para pedirles después que se vuevan a maquillar. Lo dicho, sin pelos en la lengua. 

Y de repente, ella

Por si fuera poco, su última película, Y de repente tú, ha multiplicado su fama y la ha expandido por todo el mundo. Su humor, siempre al límite de lo permisible, ha calado hondo entre los espectadores. Se trata de una película escrita y protagonizada por ella misma, y coescrita y dirigida por Judd Apatow que da la vuelta a la típica comedia romántica y en la cual el personaje de Amy es el equivalente al galán promiscuo de toda la vida que, de repente, se enamora por sorpresa. ¿No la has visto? Aquí puedes conseguirla y pasar un buen rato en casa. O varios si la ves varias veces

Pero esta serie de comedia de interpretación no fue el primer trabajo de Amy Schumer. Debutó haciendo de chico del coro en el musical Newsies y continuó su carrera interpretando a una mujer diagnosticada con cáncer de mama en la comedia Off-Broadway Keeping Abreast

Amy Schumer compitió también en el programa de talento de comediantes Stand-Up para la NBC y realizó breves apariciones en series como 30 RockCurb your enthusiasm o Girls de HBO. Vamos, un CV completito que le ha dado tablas suficientes para volar por sí misma en este complicado mundo del humor.

Sin complejos

Nacida en Nueva York, la cómica optó por dedicarse a los monólogos tras probar suerte con la interpretación. Y con su programa Inside Amy Schumer no ha dejado indiferente a nadie. Amy Schumer hace un humor deslenguado, directo y feminista y utiliza todo su repertorio para hablar de verdades incómodas y reivindicativas. 

Sketches que muestran el coraje que para nuestra generación supone tener que lidiar con el primitivismo de nuestros padres y a la vez con la tecnologíachistes con el escándalo de abusos sexuales de Bill Cosby y hasta se marcó una parodia de Doce hombres sin piedad en la que puso en juicio si ella misma, la propia Amy, era lo suficientemente guapa como para salir en televisión.

Y por si fuera poco se ha convertido en amiga íntima de la actriz Jennifer Lawrance. Ambas están escribiendo el guión de una película que van a protagonizar juntas. ¡Esta chica no para! Amy Schumer se codea con lo mejorcito, e incluso ha comentado que está viviendo con su hermana en un piso de alquiler y su casero es el mismísimo actor y productor Jake Gyllenhaal. 

La gran repercursión que está teniendo esta carismática estadounidense representa, al mismo tiempo,a una nueva generación de cómicas que están recogiendo el testigo a veteranas como Sarah Silverman, Tina Fey o Amy Poehler. Y es que lo que está claro es que ahora lo que triunfa son las comedias protagonizadas y creadas por mujeres, como es el caso también de Lena Dunham con Girls

Fotos: Gtres, Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

La historia de los Beatles siempre ha fascinado y Peter Jackson ha decidido rescatarla en forma de documental. Pero como había mucha tela que cortar, ha tenido que dividir las siete horas de metraje en tres documentales (¡mira, como le pasó con El señor de los anillos!).

Ver resumen Ocultar resumen

Las plataformas de streaming han tirado la casa por la ventana para finalizar el año por todo lo alto con grandes estrenos de series que nos van a dejar pegados a la pantalla durante horas.

Sin duda, uno de los más esperado es el final definitivo de La Casa de Papel, pero no podemos menospreciar el regreso de las chicas de Sexo en Nueva York en And Just Like That y la segunda temporada de The Witcher.

Ver resumen Ocultar resumen

Carrie Bradshaw está de vuelta. 

Sexo en Nueva York, una de las mejores series de la historia reciente, está a días de volver a televisión. 

Con la expectación disparada y el fandom revuelto, And Just Like That, como se llamará este revival, recupera al elenco original (menos a Kim Cattrall) para dar continuidad a la trama de la serie, 20 años después. 

Páginas