Vuelve Po y compañía: tráiler de Kung Fu Panda 3

Que nadie se haga ilusiones, esto es sólo un pequeño adelanto pero para el estreno aún quedan meses. Muchos. Kung Fu Panda no llegará a los cines hasta el próximo 18 de marzo de 2016. Sí, lo hará casi de la mano de la sexta temporada de Juego de Tronos. Casi nada. Eso sí, al menos de la película ya tenemos un jugoso adelanto, mientras que de la serie sólo tenemos un buen berrinche. 

Además, de Kung Fu Panda 3, también sabemos que en esta nueva entrega, además de Jack Black, Angelina Jolie y Jackie Chan, también pondrán voces a los personajes principales, Bryan Cranston y Rebel Wilson. Sí, Heisenberg vuelve (al menos en espíritu), convertido en el padre de Po, de la mano de Dreamworks. 

El padre de Po

Un padre que vive escondido en una villa de pandas, a la que llegará su hijo. En ella también vive Mai Mai, la panda a la que pone voz Rebel Wilson y que aspira a ser bailarina. El tercer fichaje de marras, Mads Mikelsen, es decir, Hannibal. Con sus credenciales, todo apunta a que será el malo de turno. De esos que te come la cabeza. Lo que está por ver es si lo hará de forma literal, como en la serie. 

Sea como sea, toca esperar todavía un tiempo hasta poder ver a Jack Black luchar contra el bueno de Mads. Una lucha, a priori desigualada, pero que seguro da mucho juego en taquilla. Por cierto, a falta de confirmación, todo apunta a que será Florentino Fernández quien ponga voz a Po en España. 

Ver resumen Ocultar resumen

Este verano, si el destino no lo impide, se estrenará Top Gun: Maverick o lo que es lo mismo: la segunda parte de Top Gun, clásico de los 80 que fue denostado por la crítica pero supuso el definitivo triunfo como icono de Tom Cruise y el inicio de una carrera sinuosa e irregular para Val Kilmer y un fugaz paso por el estrellato de Kelly McGillis, que luego se apeó de la fama y prefirió dedicarse a hacer teatro en Broadway.

Ver resumen Ocultar resumen

Contra todo pronóstico, el documental 'Lo que el pulpo me enseñó' se alzó con el premio al mejor documental en la pasada gala de los premios Oscar. Y decimos contra todo pronóstico, porque existían dos favoritas, pero ninguna era esta. La primera era 'El agente topo', un documental chileno que narra la historia de Chamy, un octogenario que se infiltra en una residencia para averiguar si los ancianos están recibiendo el trato adecuado.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una edición rara la de los Oscar 2021 y la retransmisión de la gala se saldó con un rotundo fracaso de audiencia. La gran industria quedó en hibernación (salvo excepciones) y la temporada cinematográfica ha sido una oportunidad para el streaming, el cine independiente y las apuestas arriesgadas. No ha habido una mala cosecha (para la que está cayendo). La crepuscular Nomadland, la empoderada Una joven prometedora, el hedonismo salvaje de Otra ronda, la militancia inteligente de Judas y el Mesias Negro.

Páginas