Nacho Vigalondo sobre la pareja estable: "Una de las estafas más grandes"

Mucho se ha hablado este fin de semana sobre la pareja estable y tradicional (monogamia y matrimonio, bla bla bla) a cuenta de un artículo de Ana Iris Simón en el diario El País. Defendía la escritora lo bonito de casarse con el novio o novia de toda la vida. Más o menos. Y ha hablado en Twitter sobre ello mucha gente.

Por ejemplo, Nacho Vigalondo.

Seguir a Nacho Vigalondo en redes sociales debería ser obligatorio.

Se puede estar o no de acuerdo con él, pero sus reflexiones generan unos debates tan interesantes como necesarios.

Y el último ejemplo lo ha dado este fin de semana, abriendo el melón de lo que ha venido a llamar "una de las estafas más grandes" que han sufrido varias generaciones: "la pareja estable".

En un tuit que ha derivado en un sorprendente número de interacciones favorables, el cineasta asegura que "inocularnos la idea de la pareja estable como normalidad, cuando es una alquimia improbable", ha sido una de las estafas más grandes que la sociedad ha tenido que soportar.

ADEMÁS: Luke Perry: un icono de los 90 y una muerte inesperada

Y es que, para Nacho Vigalondo, "una pareja estable no es una necesidad, es un lujo. No es renovar el DNI, es el TICKET DORADO".

Y lo cierto es que los datos de divorcios, separaciones y otros csos más graves están ahí.

Cómo estará de convencido Nacho Vigalondo en su argumento que se adelanta a los posibles cuñados que entren al trapo.

"¡Ya, pero nuestros padres... Pregúntate por qué en la mayoría de matrimonios de su generación, a medida que pasa el tiempo, uno de los miembros cada vez habla menos"

Lejos de generar polémica, la afirmación de Nacho Vigalondo ha creado una corriente favorable a su pensamiento, en la que muchas respuestas han expuesto la experiencia propia.

A lo mejor tiene más razón de la que parecería al leer el tuit por primera vez. A lo mejor, como bien dice, el modelo normalizado no es la normalidad.

Lo dicho, debería ser obligatorio.

ADEMÁS: Sí, éstas parejas existieron (aunque tu mente las haya borrado)

Foto: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Con la verdad por delante se llega a todos los sitios. 

Eso es lo que debió pensar Wyoming cuando un espectador optó por corregirle un pequeño error que cometió, a propósito de la mención de un conocido videojuego: Street Fighter II

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ya sonaba a antiguo cuando era presidente del Gobierno. Ahora suena antediluviano. 

A pesar de todo, el ya retirado político ha tenido un baño de masas populares en la presentación de su segundo libroPolítica para adultos. 

Sin entrar en el contenido del libro, los invitados y las cobras que se han hecho, si algo ha recordado el sarao de Rajoy es lo tremendamente memeable (si se nos permite la palabra) que es el ex presidente de Gobierno. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ha vuelto, al menos por un día, a la primera línea informativa

Y lo ha hecho para presentar un libro titulado Política para adultos. 

Curiosamente, dos de sus invitados han hecho caso omiso a lo que propone el libro y han protagonizado una cobra que ha dado mucho que hablar. 

Páginas