Netflix o el bendito problema de sus usuarios 'gorrones'

Lo que ha conseguido Netflix, parecía imposible hace tan sólo unos años. A medida que aumenta la demanda de su servicio en streaming, baja el consumo de contenido pirateado.

Sí, en círculos de usuarios de Netflix, es habitual escuchar frases como "yo ya no pirateo por pereza" o "hace siglos que no me bajo una serie. ¿Sigue funcionando Pordede?". Sintomático. 

Sin duda, es digno de aplauso como una empresa que empezó como un videoclub por correo postal, ha acabado por cambiar la forma en la que se consume contenido televisivo en todo el mundo

winona-ha-alucinado-cuando-ha-leido-el-dato...-

ADEMÁS: La mejor Pijama Party de la historia... ¿y te la vas a perder?

La pregunta es, ¿realmente ha acabado Netflix con el pirateo? La respuesta es un rotundo no. Y no lo decimos por los Pordedes, Series Yonkis o Series Danko de turno, sino por la propia Netflix. 

Según datos ofrecidos por la propia compañía, en la actualidad cuenta con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo. Una cifra impresionante, a la altura de muy pocas empresas. Eso sí, una cifra con truco. Y es que de esos 300 millones de usuarios, sólo un tercio paga la cuota de turno. 

En concreto, 104 millones son los clientes que pagan, religiosamente, la cuota mensual del servicio. Obviamente, la explicación es sencilla: los perfiles que la compañía permite compartir a sus usuarios. 

ADEMÁS: De cuando Netflix se cargó a Blockbuster (tras unas épicas calabazas)

Como todo el mundo sabe, Netflix ofrece tres opciones de suscripción a su servicio. Para un usuario (Plan Básico - 7,99 euros al mes), para dos (Plan Estándar - 11,99 euros al mes) y para cuatro (Plan Premium - 13,99 euros al mes). Como era lógico, muchos usuarios se han lanzado a la aventura de compartir suscripción. 

Es más, entre desconocidos, se han llegado a poner en contacto para llevar a cabo alianzas del streaming. Ya podrían aprender los políticos algo de este curioso fenómeno. 

ADEMÁS: Grandes series que se le escaparon a Netflix

Sea como sea, el resultado es el ya comentado. Netflix tiene 104 millones de clientes, pero 300 millones de usuarios. Es decir, podemos decir que 200 millones 'les piratean' el servicio, en una licencia lingüistica algo rebuscada. Sin duda, un bendito problema para una compañía que, sólo en suscripciones, se llevará unos 1.040 millones de dólares al año aproximadamente

Nunca que dos clientes de cada tres sean gorrones ha sido tan rentable. Larga vida a los clientes aprovechados, que diría el bueno de Reed Hastings. 

Fotos: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Hace poco os hablábamos de Rose Byrne por su papel de Gloria Steinem en la serie Mrs America, y hoy volvemos a ella por protagonizar Physical, la comedia negra que retrata la vida de Sheila Rubin, un ama de casa callada y aparentemente contenta con su vida pero que esconde oscuros secretos.

Ver resumen Ocultar resumen

Hace una semana llegaba a las pantallas de la cadena pública Leonardo, la serie histórica que explora la vida de Leonardo da Vinci y que es fruto de la alianza de las televisiones públicas italiana, francesa y alemana con la producción asociada de RTVE.

Ver resumen Ocultar resumen

"Sin bótox, sin rellenos, sin estiramientos"

Páginas