De los productores de 'Homeland': 'XRey', la serie sobre Juan Carlos I

De un tiempo a esta parte, la vida de Juan Carlos I se ha convertido en algo más cercano a la ficción que a la realidad. Bueno, es dolorosamente real pero sus peripecias están entre la picaresca, la telenovela turca y las películas de atracos.

Escándalos, dinero, viajes, vacunas, familia... El comentario generalizado, con cada escándalo que se producía, era que la vida del Emérito daba para una serie de Netflix de varias temporadas.

Pues bien, no será en Netflix, pero sí va a ser una serie.

Lo ha publicado Deadline.

Starzplay y Sony Pictures TV se han unido a Howard Gordon y Alex Gansa, ganadores del Globo de Oro y el Emmy por Homeland, para crear una serie internacional que se llamará XRey. En el proyecto también estaría implicada la productora española Weeknd Studios.

Y si te suena el nombre de la serie, es porque ésta se basará en uno de los mejores podcasts españoles que se han hecho, llamado del mismo modo y producido por Toni Garrido y Álvaro de Cózar, para The Story Lab, en el que participaron políticos, historiadores y periodistas. Un proyecto espectacular que lleva casi año y medio arrasando en Spotify (se lanzó en mayo de 2020).

La serie narrará las casi cuatro décadas de reinado de Juan Carlos I, con especial atención a los últimos años y su abdicación en 2014, cuando comenzaron a sucederse y a desvelarse la gran mayoría de escándalos.

Precisamente, Howard Gordon, productor ejecutivo del proyecto, ha confesado que "pocas historias en el siglo XX me han impulsado más que la vida de Juan Carlos I. Hay una historia íntima sobre un hombre atrapado entre dos mundos, cuyo sacrificio personal y amor por la patria, finalmente, trajo la democracia al pueblo español. Espero contar su historia durante muchas temporadas".

Por lo que comenta Howard Gordon, va a ser más ficción que realidad. Salvo por el título que es acertado como pocos.

ADEMÁS: Estrellas globales que aún viven con sus padres

Foto: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

En las últimas horas, he perdido personas muy importantes y no voy a dejar que caiga nadie más por este robo”. La profunda voz en off del Profesor (Álvaro Morte) es la que da la pauta de por dónde van a ir los tiros, nunca mejor dicho.

Con Tokio (Úrsula Corberó) en una situación insostenible y el enemigo dispuesto a llegar a donde haga falta, los cinco últimos episodios de La Casa de Papel se presentan apasionantes.

Ver resumen Ocultar resumen

Las telenovelas están viviendo una segunda juventud. Netflix acaba de estrenar la suya propia con La venganza de las Juanas y las cadenas generalistas se pelean por las que vienen de Turquía. Apple TV+ también ha querido subirse al carro de las telenovelas y acaba de estrenar la suya propia: Acapulco.

Ver resumen Ocultar resumen

Hablar de El Juego del Calamar, es hablar de la serie del momento, por no decir la serie del año.

La ficción coreana se va a convertir en la más vista de la historia de Netflix y ha convertido a sus protagonistas en auténticas estrellas globales.

Obviamente, su creador, Hwang Dong-hyuk también es uno de los nombres de 2021, gracias a una obra sorprendente e impactante.

Páginas