Pablo Iglesias tira de hemeroteca y lanza este dardo a Pedro Sánchez en directo

Ocurría en Más vale tarde (laSexta) y durante la intervención del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a quien le preguntaban por la última hora de las negociaciones de Pedro Sánchez para conformar gobierno. Ante la posibilidad de un ejecutivo que dejara fuera a la formación de izquierdas y en el que gobernara, en solitario y con algunos apoyos puntuales, el PSOE, Iglesias manifestaba que sería "una irresponsabilidad" presentarse a una investidura sin un acuerdo previo.

"A ningún político serie se le ocurre presentarse en una investidura sin los apoyos atados", decía Pablo Iglesias en el programa de laSexta.

"Eso es una irresponsabilidad. No lo digo yo, se lo dijo Pedro Sánchez a Rajoy y tenía toda la razón".

"Es una irresponsabilidad"

Un recadito, el de Unidas Podemos al líder de los socialistas, que iba acompañado de algo de hemeroteca. "Hay un vídeo maravilloso, que yo creo que lo podríais poner, en el que Pedro Sánchez, con toda la razón del mundo, le dice a Mariano Rajoy "oiga usted, si llega a la investidura y no tiene los apoyos, la responsabilidad es de usted"... tenía toda la razón Pedro Sánchez".

entrevista-de-pablo-iglesias-en-lasexta

Vídeo que no puso laSexta pero que sí han rescatado desde Unidas Podemos. Lo hacían vía Twitter y recordando al Pedro Sánchez de 2016 que, ante una posible investidura de Mariano Rajoy, le pedía que, de postularse como presidente del Gobierno, lo hiciera con los apoyos suficientes.

pablo-iglesias-en-lasexta

"Como dato", recordaba Pablo Echenique, uno de los nombres propios de Unidas Podemos, a través de Twitter, "Sanchez ahora tiene 123 escaños y Rajoy tenía entonces 137".

¿Qué pasará al final?

ADEMÁS: El zasca de Pablo Iglesias a Bieito Rubido

Fotos y Vídeo: laSexta y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Con la verdad por delante se llega a todos los sitios. 

Eso es lo que debió pensar Wyoming cuando un espectador optó por corregirle un pequeño error que cometió, a propósito de la mención de un conocido videojuego: Street Fighter II

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ya sonaba a antiguo cuando era presidente del Gobierno. Ahora suena antediluviano. 

A pesar de todo, el ya retirado político ha tenido un baño de masas populares en la presentación de su segundo libroPolítica para adultos. 

Sin entrar en el contenido del libro, los invitados y las cobras que se han hecho, si algo ha recordado el sarao de Rajoy es lo tremendamente memeable (si se nos permite la palabra) que es el ex presidente de Gobierno. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ha vuelto, al menos por un día, a la primera línea informativa

Y lo ha hecho para presentar un libro titulado Política para adultos. 

Curiosamente, dos de sus invitados han hecho caso omiso a lo que propone el libro y han protagonizado una cobra que ha dado mucho que hablar. 

Páginas