Pasado y presente de Hugo Silva

A pesar de que por físico podría serlo y que en sus inicios así lo parecía, Hugo Silva no es (ni fue) un icono adolescente vacío. No estamos ante un actor que explote su cuerpo y ya está o que quiera aparecer perfecto en la pantalla. Hablamos de un intérprete de calidad.

Está de actualidad por La cocinera de Castamar (Netflix) y forma parte de la memoria sentimental de toda una generación (o varias).

Le veíamos por primera vez en la pantalla en el año 2000 en Al salir de clase, donde estaría dos años interpretando a Guillermo Sierra, un chico duro con buen corazón que acabaría liado con la psicóloga del instituto.

Héroe adolescente con el guapo subido.

Ya se sabe.

De ahí pasó a protagonizar Paco y Veva, una suerte de comedia musical que no tuvo demasiado éxito. Y de ahí, al estrellato con Los hombres de Paco.

Durante cinco años aprendió comedia de la mano de los mejores junto a Paco Tous y Pepón Nieto y se metió a media España en el bolsillo con su papel de Lucas. Un policía poco ortodoxo, de gatillo fácil pero cercano y amigo de sus amigos que vive una historia de amor con Sara (Michelle Jenner), la hija de su amigo.

En 2009 decicía dejar la ficción con la que consiguió el éxito con ganas de cambiar de aires y alejarse un poco de la fama que le abrumaba. Fin de Los hombres de Paco.

 

Se marchó a Colombia, donde rodó dos miniseries consecutivas, Karabudjan y El corazón del océano y a su regreso a España. más cómodo con el papel que representaba en su propia vida, se consagró trabajando con Pedro Almodovar (Los amantes pasajeros) y Álex de la Iglesia (Las brujas de Zugarramurdi).

El último papel por el que sus fans le recuerdan con gran cariño es por su Paccino de El Ministerio del Tiempo. Un policía kinki, recién salido de la movida madrileña, que tiene que adaptarse a los usos y costumbres del siglo XIX. Y ahí fue cuando demostró con creces que sabía hacer comedia sin recurrir al chiste fácil. Igual que lleva demostrando durante años que sabe actuar sin recurrir a quitarse la camiseta.

 

Hugo Silva no para. Su último papel en La cocinera de Castamar (también junto a Michelle Jenner, quien parece una constante en su carrera) ha demostrado que no siempre escoge el papel del bueno de la película y hasta eso le sienta bien.

Silva no para, siempre tiene un proyecto entre manos, ya sea una serie o una película  Lo comentaba hace poco en ICON: "No puedo estar un año parado, tengo que currar. Yo no encaro mi carrera como si fuese Tom Hardy, sino siendo yo mismo y con mis circunstancias. Y mis circunstancias son una hipoteca y dos niños para los que quiero lo mejor". Y es que Hugo Silva es actor pero no actúa en su día a día sino que vive la vida como mejor puede. Igual que todos y todas, vamos.

SARA FLAMENCO

ADEMÁS: Florence Pugh, la actriz del momento

Ver resumen Ocultar resumen

Hay momentos en la vida en los que, por muy importante que seas, debes dejarlo todo de lado para atender cuestiones más importantes.

Eso es lo que le ha ocurrido a Helena Resano, presentadora de La Sexta Noticias, que ha dejado de lado el plató de televisión donde acude cada mediodía por cuidar a la persona que quiere.

Ver resumen Ocultar resumen

Está claro que Risto Mejide se ha propuesto acabar, él solo, con el paro en España

Sólo así se entiende el trasiego de tertulianos que tiene en las últimas fechas.

Este jueves, le ha tocado el turno a Esperanza Aguirre, quien se ha estrenado en Todo es Mentira, tras varias semanas anunciándolo. 

Ver resumen Ocultar resumen

¿Puede ser Quique Peinado la persona que más presencia tenga en medios? 

Entre zapeos, buenismos, gagas, NBA y demás, es casi imposible no encontrar a diario al periodista en radio o televisión

Y ojo, que todavía tiene tiempo de tuitear, algo que enerva de forma notable a gran parte de la derecha más reaccionaria

Páginas