Películas que (tal vez) no sabías que estaban basadas en novelas de Stephen King

Pincha en la foto de arriba para ver todas las novelas

Hablar de Stephen King es hablar, sin lugar a dudas, del Rey sin parangón de la novela de terror. El escritor estadounidense, a sus 69 años, acumula 70 obras que suman unas ventas superiores a 300 millones de copias. Una auténtica bestialidad

De hecho, está en el top 10 de autores con más ventas de la historia. Eso sí, le quedan lejos los 2.000 millones de copias vendidas por William Shakespeare y Agatha Christie. 

Como es lógico, Hollywood no ha dudado en aprovechar el filón que supone un autor prolífico y de calidad como Stephen King. Sólo así se explica que sus 70 obras hayan sido adaptadas a 48 películas y 22 series. Sí, un total de 70 adaptaciones de 70 libros. La media es ideal. 

Obviamente, al ser un autor que ha cultivado el género de terroe como el más habitual entre sus obras, han sido éstas las tramas que ha cogido Hollywood para sus adaptaciones. Películas como Carrie, Los chicos del maíz, El Resplandor, La Zona Muerta o La Niebla, entre otros, son tan clásicos del cine como del mundo de la novela. 

cuenta-conmigo-contiene-mucho-de-autobiografico-del-autor

ADEMÁS: 30 películas que has visto miles de veces y nunca te aburren

Sin ir más lejos, este año se va a lanzar un reboot de It, una de las historias que más generaciones ha traumatizado, con el payaso Pennywise como protagonista. Y es que raro es el año que no hay en cartelera una, dos, incluso tres películas. Una pasada. 

Lo que no todo el mundo sabe, al menos los aficionados más light a sus novelas, es que Stpehen King no sólo cosecha éxitos con las historias de terror. El autor, a lo largo de sus 70 obras, ha probado otros géneros y, cosas de la vida, sus adaptaciones a cine han sido más exitosas, a pesar de ser más escasas, que las de miedo

Hoy repasamos esas películas que están basadas en libros de Stpehen King aunque no lo parezca. De hecho, la que para muchos es mejor película de la historia, Cadena Perpetua, está basada en una obra del autor de Maine. Tal cual.

cadena-perpetua-es,-para-mucha-gente,-la-mejor-pelicula-de-la-historia

ADEMÁS: Las 25 películas más esperadas de verano 2017

La historia de Andy Dufresne, condenado por el asesinato de su mujer y su amante, con uno de los finales más impactantes de Hollywood, salió de la cabeza privilegiada de Stephen King. Es más, el propio autor asegura que Cadena Perpetua es la adaptación a cine de una de sus novelas que más le ha gustado. No nos extraña. Vaya peliculón se marcó Frank Darabont

Si quieres ver el resto de películas, pincha en la foto de arriba y alucina o recuerda algunas cintas que, a priori, parecen completamente distintas al estilo Stephen King. 

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

"Mi corazón se rompe. Mi país está en guerra. Me preocupa mi familia, mis amigos. Me preocupa mi gente. Esto es un círculo vicioso que está yendo demasiado lejos. Israel merece vivir como una nación libre y segura. Nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias, rezo para que se acabe esa inimaginable hostilidad, rezo para que nuestros líderes encuentren una solución para vivir juntos en paz". 

Ver resumen Ocultar resumen

Este verano, si el destino no lo impide, se estrenará Top Gun: Maverick o lo que es lo mismo: la segunda parte de Top Gun, clásico de los 80 que fue denostado por la crítica pero supuso el definitivo triunfo como icono de Tom Cruise y el inicio de una carrera sinuosa e irregular para Val Kilmer y un fugaz paso por el estrellato de Kelly McGillis, que luego se apeó de la fama y prefirió dedicarse a hacer teatro en Broadway.

Ver resumen Ocultar resumen

Contra todo pronóstico, el documental 'Lo que el pulpo me enseñó' se alzó con el premio al mejor documental en la pasada gala de los premios Oscar. Y decimos contra todo pronóstico, porque existían dos favoritas, pero ninguna era esta. La primera era 'El agente topo', un documental chileno que narra la historia de Chamy, un octogenario que se infiltra en una residencia para averiguar si los ancianos están recibiendo el trato adecuado.

Páginas