Piden a Juan Carlos I que done "el dinero de Suiza" a la lucha contra el coronavirus

La petición lleva ya conseguidas cerca de 150.000 firmas (y subiendo) y lo que se exige es claro: que el rey Felipe VI exija a su padre que transfiera "el dinero de Suiza" a la sanidad española en su lucha contra el coronavirus.

Con el hashtag #FelipeReacciona, muchos y muchas se han lanzado a la plataforma change.org para poner en marcha una iniciativa que pide al Rey que, tras hacerse público que Felipe VI "era beneficiario de una sociedad offshore creada por el rey Juan Carlos vinculada a una donación de 65 millones de euros de Arabia Saudí" (información publicada por Público tras lo dicho por The Telegraph) y la posterior renuncia a su herencia y eliminación de la asignación destinada a Juan Carlos I, pide que la Corona done ese dinero a combatir la crisis del coronavirus.

"En un momento tan difícil como este para todos los españoles", apuntan desde la petición de change.org, "descubrimos que el rey emérito ha obtenido una cantidad infame de dinero muy probablemente de forma ilegal".

"Si todos estamos esforzándonos por superar esta crisis lo antes posible, el rey Felipe VI debe demostrar que él también está dispuesto a ayudar a su país".

"Felipe VI no mires para otro lado y haz que Juan Carlos I transfiera ese dinero de Suiza a la Sanidad Pública y demuestra que estás dispuesto de verdad a luchar por este país".

El discurso del Rey

La petición coincide con el anuncio del rey Felipe VI que este miércoles se dirigirá a los españoles y españolas, vía discurso televisivo, a partir de las 21 horas.

juan-carlos-i-y-felipe-vi-en-una-foto-de-archivo

Un discurso en el que muchos tienen sus miras puestas ya que esperan, que como bien dicen a través de change.org, Felipe VI reaccione y contribuya a la causa.

ADEMÁS: De monarca ejemplar a rey de los escándalos

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ya sonaba a antiguo cuando era presidente del Gobierno. Ahora suena antediluviano. 

A pesar de todo, el ya retirado político ha tenido un baño de masas populares en la presentación de su segundo libroPolítica para adultos. 

Sin entrar en el contenido del libro, los invitados y las cobras que se han hecho, si algo ha recordado el sarao de Rajoy es lo tremendamente memeable (si se nos permite la palabra) que es el ex presidente de Gobierno. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ha vuelto, al menos por un día, a la primera línea informativa

Y lo ha hecho para presentar un libro titulado Política para adultos. 

Curiosamente, dos de sus invitados han hecho caso omiso a lo que propone el libro y han protagonizado una cobra que ha dado mucho que hablar. 

Ver resumen Ocultar resumen

Camino de los dos años de pandemia, muchos medios siguen dispuestos a dar consejos realmente cuestionables a la población. 

Tal es así que, recientemenre, en Ya es mediodía, sorprendían con la que venían a denominar Dieta por Infección de Covid-19

Básicamente, era una dieta "para ganar peso ante la falta de olfato y gusto que origina el Covid-19". 

Páginas