Podemos recuerda cuando Cifuentes se reía de los chistes tránsfobos en Intereconomía

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha criticado con dureza y se ha sumado a la petición de otros partidos de parar el autobus de HazteOír. Un vehículo que circula por las calles de la capital de España con un mensaje tránsfobo que ha indignado a multitud de colectivos sociales. 

El hecho de que la dirigente del Partido Popular se haya opuesto a la circulación de dicho autobús ha provocado su enfrentamiento con esta asoación ultraconservadora. Unas disputas que han tenido por escenario las redes sociales. 

Ahí la presidenta madrileña dejó escrita su reflexión sobre la polémica: "Es impresentable. He puesto en conocimiento de abogacía para ver si incumplen Ley Igualdad y no Discriminación".

Pronto la asociación ultraconservadora y personajes afines a ella como Herman Terstch contestaron a la cuenta oficial de la presidenta de la comunidad madrileña. De hecho le acusaban de gastar 30.000 euros para decorar el metro con los colores de la bandera gay, en lugar de instalar un ascensor para minusválidos. 

La cuenta oficial desmintió tal hecho y recordó que fue Netflix quien hizo el gasto no la Comunidad de Madrid, pero no iban a terminar ahí las disputas entre ambos.  Hasta tal punto ha llegado las disputas entre la cuenta de la presidenta y la de Hazte Oír, que desde el perfil institucional que lleva el equipo de Cifuentes se tuiteó que: "los de Hazte Oír sois muy plomicos". 

ADEMÁS: Claro que sí, guapi: El tuit que le puede costar la presidencia a Cifuentes 

Tras esto, es obvio que la presidenta madrileña y Hazte Oír no son muy buenos amigos en la actualidad; pero quizá no siempre fue así o tal vez no siempre le molestó tanto la actitud y las medidas de esta asociación o de discursos similares. 

Podemos le recuerda chistes pasados 

Así lo quiso recordar el diputado autonómico madrileño de Podemos Hugo Martínez Abarca que tuiteó desde su cuenta un vídeo en el que Cristina Cifuentes acudía a Intereconomía. 

Corría el año 2011 y Xavier Horcajo, presentador del canal de Julio Ariza hacía chistes transfóbicos sobre Carla Antonelli: activista social, que era la número tres de Tomás Gómez para la Comunidad de Madrid.

ADEMÁS: El día en que Eduardo Inda bailó para Cristina Cifuentes 

Horcajo se reía del fichaje de Gómez y afirmaba: ¿Quieren ver cómo es Carla, Carlos, Carlitos, Carlines o lo que sea?, pues es esta señora de aspecto lozano. Esta es la chica, chico o chiqué que va a defender en las listas de Tomás Gómez el Madrid plural y cosmopolita, como dice él"

 Y añadía: "Supongo que siguiendo esta regla de tres, en la lista de Tomás Gómez habrá un pescador, un tío de Botswana, una señora alaskeña y un buscador de perlas de las Islas Marianas, si lo que se trata es de mostrar la diversidad del Madrid cosmopolita". 

cristina-cifuentes-ha-pedido-que-se-pare-el-autobus

ADEMÁS: Quique Peinado y el equipode Cifuentes se enzarzan en Twitter 

Asistiendo a ese discurso que humillaba Carla Antonelli por su condición de transexual asistía Cifuentes, que en la época no era aún presidenta, que sonreía ante lo dicho por el presentador sin terminar de romper a reír a carcajadas como sí hicieron otros de los asistentes, que asistieron a la bochornosa y demagógica parte final del discurso de Horcajo: "A mí me parecía más lógico que se presentase a un parado, que incorporase a las listas del PSM alguien con síndrome de Down o alguien enfermo de Sida"

Fotos: Cordon Press, redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Queda tiempo para la gala de los Oscar, sobre todo ahora que, una vez más, se ha retrasado por la pandemia que parece no querer irse nunca. El 27 de marzo es la fecha elegida para que las grandes estrellas de Hollywood se paseen por la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles... o no.

Ver resumen Ocultar resumen

Le han dado el Premio Nacional de Cinematografía. Con todo merecimiento. Porque José Sacristán es un grande de nuestro cine. Un grande del cine mundial. La voz de trueno más hermosa y reconocible. Un icono.

¿Y cuáles son sus mejores trabajos?

Difícil elegir.

Pero he aquí una selección de títulos en los que José Sacristán brilla aunque, incluso, la película sea tirando a mala. Vamos allá.

Ver resumen Ocultar resumen

Ojo, Miley Cyrus, que Black Eyed Peas y Coldplay te adelantan por la derecha. 

Pedro Sánchez ha pasado de recomendar pizzas cojonudas a intercambiar mensajes con lo más selecto de la música mundial. Bueno, y a dirigir un país ante la peor pandemia del último siglo, entre otras cosas. 

De hecho, a raíz de la pandemia, muchos rostros conocidos están reclamando que las vacunas también lleguen a quienes no tienen acceso sencillo a ellas. 

Páginas