Rectificar es de sabios y Atresmedia lo ha hecho con Carlos Montero

"Mola que algo que creé hace 11 años (FOQ) colapse la web de A3 (así será de buena...) con los dos nuevos capítulos. Lo que ya mola menos es que me hayan obviado hasta en los títulos de crédito (sin mí, nada existiría). Pero allá ellos". 

El pasado 27 de diciembre, comenzaba la polémica. 

Carlos Montero, creador de Física o Química', no había participado en el esperado regreso de su serie a AtresmediaFoQ: El Reencuentro. Un regreso que, como el propio Carlos Montero comentaba en su tuit, había arrasado en audiencia y crítica. 

¿El problema? Que según el creador de la serie, no sólo no habían contado con él, sino que ni le habían mencionado en los títulos de crédito. Y eso que en los últimos años también ha sido creador y guionista de exitazos como Élite o El desorden que dejas. 

ADEMÁS: Las 10 actrices españolas de 2020

Como era de esperar, las redes sociales se volcaron con la reivindicación de Carlos Montero, viralizando el tuit de su petición hasta llevarlo por encima de 23.000 me gusta. Hasta ALMA, el sindicato más relevante de guionistas en España se puso del lado del creador de la serie. 

Así las cosas, Atresmedia ha dado marcha atrás y ha decidido hacer caso a la petición e incluir a Carlos Montero en los títulos de crédito de FoQ: El Reencuentro. 

Lo ha hecho añadiendo "basado en los personajes creados por Carlos Montero" en el último capítulo, el que pone el colofón a un aplaudido regreso de una serie que marcó a varias generaciones hace ya más de una década. 

ADEMÁS: Los estrenos más esperados de 2021

Y como Carlos Montero es un tipo bien nacido, no ha dudado en agradecer, por la misma vía de su primera queja, el gesto de Atresmedia tras el revuelo ocasionado. 

"Gracias a todos los que habéis hecho posible que mi nombre aparezca finalmente en los créditos de FoQ: El Reencuentro". 

De momento, 2021 ya ha sido mejor que 2020, al menos para Carlos Montero y Atresmedia en lo que a esta serie se refiere. 

Fotos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Cuatro años después del estreno de la primera temporada de La Casa de Papel en Antena 3, tenemos que decirle adiós. Nos va a costar mucho despedirnos de esta banda de atracadores que se han convertido en parte de nuestra familia, pero ya no hay más tela que cortar.

Ver resumen Ocultar resumen

La historia de La casa de papel no podía terminar con el último atraco al Banco de España. La serie que ha revolucionado el panorama audiovisual español tiene los días contados, pero su esencia continuará gracias a un spin off centrado en el personaje de Berlín.

Ver resumen Ocultar resumen

Era cuestión de tiempo. 

Lo que empezó con Ignatius, y se popularizó con Wismichu, ha acabado convertido en algo institucional en La Resistencia: romper cosas

Por lo general, han sido las tazas las grandes daminificadas del paso de invitados por el late late night de Movistar Plus. Ahora, lo que nadie esperaba era que las tres invitadas de este martes, acabaran rompiendo... ¡el mayor premio que han recibido jamás!

Páginas