Rectificar es de sabios y Atresmedia lo ha hecho con Carlos Montero

"Mola que algo que creé hace 11 años (FOQ) colapse la web de A3 (así será de buena...) con los dos nuevos capítulos. Lo que ya mola menos es que me hayan obviado hasta en los títulos de crédito (sin mí, nada existiría). Pero allá ellos". 

El pasado 27 de diciembre, comenzaba la polémica. 

Carlos Montero, creador de Física o Química', no había participado en el esperado regreso de su serie a AtresmediaFoQ: El Reencuentro. Un regreso que, como el propio Carlos Montero comentaba en su tuit, había arrasado en audiencia y crítica. 

¿El problema? Que según el creador de la serie, no sólo no habían contado con él, sino que ni le habían mencionado en los títulos de crédito. Y eso que en los últimos años también ha sido creador y guionista de exitazos como Élite o El desorden que dejas. 

ADEMÁS: Las 10 actrices españolas de 2020

Como era de esperar, las redes sociales se volcaron con la reivindicación de Carlos Montero, viralizando el tuit de su petición hasta llevarlo por encima de 23.000 me gusta. Hasta ALMA, el sindicato más relevante de guionistas en España se puso del lado del creador de la serie. 

Así las cosas, Atresmedia ha dado marcha atrás y ha decidido hacer caso a la petición e incluir a Carlos Montero en los títulos de crédito de FoQ: El Reencuentro. 

Lo ha hecho añadiendo "basado en los personajes creados por Carlos Montero" en el último capítulo, el que pone el colofón a un aplaudido regreso de una serie que marcó a varias generaciones hace ya más de una década. 

ADEMÁS: Los estrenos más esperados de 2021

Y como Carlos Montero es un tipo bien nacido, no ha dudado en agradecer, por la misma vía de su primera queja, el gesto de Atresmedia tras el revuelo ocasionado. 

"Gracias a todos los que habéis hecho posible que mi nombre aparezca finalmente en los créditos de FoQ: El Reencuentro". 

De momento, 2021 ya ha sido mejor que 2020, al menos para Carlos Montero y Atresmedia en lo que a esta serie se refiere. 

Fotos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

"Que vayan corriendo las paellas por el Banco de España. La Resistencia ha terminado el rodaje de #LCDP5". Con estas palabras anunciaba Netflix el fin del rodaje de la quinta y probablemente última temporada de la serie que ha revolucionado la ficción española.

Este fue el pistoletazo de salida para que todos los personajes de la banda se despidieran de los que han sido su familia durante casi tres años.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Qué ha pasado con Señoras del (h)AMPA? De ser la serie revelación de Telecinco a ser relegada al late night de Cuatro y cancelar la temporada 3, a pesar de tener los guiones escritos.

Bien es cierto que la emisión de la primera temporada comenzó con un apabullante 20,9% de cuota de pantalla y terminó con un 6,9%, pero es que los movimientos de horario a los que la serie está sometida, no le hicieron ningún bien.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Qué veíamos en la tele aquel 15M de 2001 cuando no estábamos manifestándonos o acampados o exhibiendo nuestra indignación en forma de ingeniosísimos carteles?

La televisión del 15M fue Ferreras estrenando el 10 de enero de aquel año su Al Rojo Vivo (pero en la segunda cadena de laSexta) pero también la serie Piratas de Telecinco, que fracasó estrepitosamente aún con Pilar Rubio al abordaje.

Páginas