Retro Youtube: cabeceras televisivas antiguas para recordar

La nostalgia sigue funcionando

No hay más que echar un ojo a Hollywood y ver como reboots, remakes, rehogados y refritos siguen teniendo una presencia más que relevante en proyectos venideros. 

Lo cierto es que no hace falta irse tan lejos para darse cuenta que lo de antaño sigue funcionando. Por ejemplo, en Telecinco llevan 20 años con la misma parrilla y las mismas caras, y ahí siguen liderando mes a mes las audiencias. 

Pero, ¿y si nos vamos un poco más allá en el tiempo? Eso es lo que lleva varios años haciendo Retro Youtube, el canal que te hace sentir muy mayor. 

ADEMÁS: Si usaste estos aparatos tecnológicos es que tienes una edad

Básicamente, este canal de Youtube recopila cabecersa de series de todo tipo de las décadas de los 70, 80 y 90

Es cierto que el jaleo es tremendo porque no están ordenadas de forma cronológica, ni tampoco por grupos. Así, te puedes encontrar la intro de Foofur (1986), junto a la de Las Gemelas de Sweet Valley (1994) y, a continuación, a Los Trotamúsicos (1989). 

Obviamente, echar un vistazo a Retro Youtube es hacer un viaje a la infancia de varias generaciones. A una época pre Internet, pre móviles, cuando el rey aún era campechano y Felipe González se consideraba un político de izquierdas. No ha pasado tanto tiempo. O sí. 

ADEMÁS: Series de los 80 que, si recuerdas, es que tienes una edad

Lo cierto es que la televisión que se hacía antaño poco tiene que ver con la de ahora. Ni mejor, ni peor. Aquí sí que podemos aplicar la máxima de la equidistancia que tanto gusta en laSexta. 

La cuestión con Retro Youtube ya no es discernir si quienes entren en este canal son más o menos mayores, pues se asume que si conocen la mayoría de cabeceras, tienen más años que el hilo negro. La cuestión es saber si conocen todas las cabeceras, pues la variedad es tal que cuesta abrazar todo el contenido que propone. 

Fotos y vídeo: Retro Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

La historia de los Beatles siempre ha fascinado y Peter Jackson ha decidido rescatarla en forma de documental. Pero como había mucha tela que cortar, ha tenido que dividir las siete horas de metraje en tres documentales (¡mira, como le pasó con El señor de los anillos!).

Ver resumen Ocultar resumen

Las plataformas de streaming han tirado la casa por la ventana para finalizar el año por todo lo alto con grandes estrenos de series que nos van a dejar pegados a la pantalla durante horas.

Sin duda, uno de los más esperado es el final definitivo de La Casa de Papel, pero no podemos menospreciar el regreso de las chicas de Sexo en Nueva York en And Just Like That y la segunda temporada de The Witcher.

Ver resumen Ocultar resumen

Carrie Bradshaw está de vuelta. 

Sexo en Nueva York, una de las mejores series de la historia reciente, está a días de volver a televisión. 

Con la expectación disparada y el fandom revuelto, And Just Like That, como se llamará este revival, recupera al elenco original (menos a Kim Cattrall) para dar continuidad a la trama de la serie, 20 años después. 

Páginas