Ricardo Gómez (Carlitos) deja 'Cuéntame'

Y Carlitos se hizo mayor. 

Ricardo Gómez, el hijo de media España. El niño al que hemos visto crecer. El eterno Carlitos de 'Cuéntame', abandona la serie. 

Lo hace tras 348 capítulos y 17 años, 19 temporadas y 20 años de historia repasados. Y lo hace como se hacen ahora las cosas, con un mensaje a través de redes sociales, que ha ido directo al corazón de sus millones de fans. 

ADEMÁS: 10 actrices y actores españoles en las series de Estados Unidos

"Esta semana estoy rodando mis últimas escenas de 'Cuéntame'. Cierro una etapa que abarca desde que tengo recuerdo. Cuantas veces se dice que los integrantes de un reparto se convierten en tu familia y en este caso, literalmente, es verdad", comenta. 

"Mis compañeros de reparto y el increíble equipo han sido y seguirán siendo la familia con la que he crecido. Empecé siendo un un niño que jugaba y termino siendo un adulto que espera poer seguir jugando siempre, al fin y al cabo, eso es lo que hacemos los actores". 

Para terminar su mensaje, Ricardo Gómez da las "gracias a TVE y a Grupo Ganga por esta increíble oportunidad única. Gracias a todos mis compañeros, que del primero al último me han enseñado a ser profesional y también persona. Y sobre todo, gracias a los espectadores, por vernos, por darme tanto cariño y aceptarme en sus casas como uno más. Ha sido un viaje irrepetible, ahora, a preparar las maletas para el próximo". 

En una entrevista a Carles Francino en la cadena SER, Ricardo Gómez ha explicado: "necesitaba irme de casa, independizarme" y que, a partir de ahora, cine y teatro puede que tengan mayor presencia y formen parte de lo que va a hacer el actor a partir de ahora mucho más que la televisión.

Y es que Ricardo Gómez, a sus 24 años, lleva en Cuéntame desde que tenía 7. Es decir, desde que comenzó la serie en 2001. Es lógico, como le ha pasado a otros compañeros, que quiera probar suerte fuera del funcionariado que supone 'Cuéntame'. 

ADEMÁS: Cuando escuches a Karina cantar 'Como yo te amo', te vas a enamorar

De hecho, ya en 2017 le nominaron al Goya a Mejor Actor por '1898: Los últimos de Filipinas'. Y hasta hace nada, ha arrsado en teatro con 'Mammón'. 

Ricardo Gómez tiene tablas de sobra para triunfar más allá de la falda de Merche y tiene ganas y talento para demostrarlo. Eso sí, el vacío que va a dejar en la serie se va a notar sobremanera. Sobre todo porque suya era la voz en off que ha narrado las aventuras de los Alcántara desde que comenzó la serie. 

Ni que decir tiene que Twitter se ha volcado con el actor. Los mensajes se han mezclado, a medio camino entre la tristeza y el orgullo de ver como el hijo adoptivo de media España se hace mayor y se va de casa. 

ADEMÁS: Así recreó 'Cuéntame' los atentados de Hipercor 1987

Una de las primeras personas en desearle suerte ha sido su pareja en la ficción, Elena Rivera (Karina), con un emotivo tuit: "Ha sido un placer compartir 13 años de historia contigo y grabar ese precioso capítulo final". 

No ha sido la única del equipo que se ha despedido de Ricardo Gómez. 

¿Qué pasará en el capítulo de despedida? Parece excesivo que se carguen a Carlitos. Es más, lo lógico sería dejar todas las puertas abiertas a una posible vuelta. Que Ricardo Gómez tiene talento, está fuera de toda duda. Ahora, que eche de menos la serie, también. 

De hecho, no sería el primer actor pródigo que donde dijo digo diga Diego. Sus dos hermanos, Pablo Rivero (Toni) e Irene Visedo (Inés), tuvieron sendos escarceos fuera de 'Cuéntame', para acabar volviendo casi a la par. Y dicen que no hay dos sin tres... 

Mientras vuelve y no vuelve, toda la suerte del mundo, Carlitos Ricardo Gómez. 

Fotos: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Quizá yo no sea la más indicada para escribir una crítica del primer capítulo del regreso de Los Hombres de Paco, porque no he visto ni un sólo capítulo de las nueve temporadas de la serie original. Su estreno en 2005 coincidió con mi último año de carrera y probablemente ese 9 de octubre estaría haciendo algo mucho menos constructivo.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Quién le iba a decir a Elisabet Benavent hace 10 años que hoy sería autora de 19 libros que se han convertido en auténticos best seller no sólo en España sino en medio mundo?

Ver resumen Ocultar resumen

Por fin, después de meses de hype, ha llegado El inocente, estrenada este viernes 30 de abril en Netflix. Ya podemos descubrir qué le ocurre a Mario Casas, por qué ha estado en la cárcel y por qué parece que su destino es volver a ella.

Páginas