RTVE concede estatus de alto directivo a Zancajo pese a que no le corresponde

La llegada de Álvaro Zancajo a RTVE sigue generando controversia. En esta ocasión no es que se haya vuelto a hablar sobre una supuesta parcialidad en pro de Soraya Sáenz de Santamaría; ni que su informativo diario de las ocho de la tarde se haya convertido en referencia informativa. 

No, en esta ocasión el ex presentador de informativos de Antena 3 está en el ojo del huracán informativo por su sueldo. En concreto por el salario que se embolsa en Televisión Española y por la consideración que se le ha otorgado. 

Y es que este viernes eldiario.es ha desvelado que Zancajo tiene consideración de alto directivo, pese a no haber sido contratado para ello. El citado medio ha tenido acceso al listado de trabajadores contratados como tal y entre ellos se encuentra el director del Canal 24 horas y de la página web de RTVE. 

zancajo-llego-en-2016-a-rtve-

ADEMÁS: Zancajo se concede un informativo hecho a su medida

Un selecto y pequeño club (son sólo ocho miembros) que son los que mayor retribución poseen. En concreto, según consideran los sindicatos del ente público el periodista cobra 100.000 euros al año. 

No se dan cifras oficiales 

Una cifra que es una estimación, ya que el presidente de la corporación pública, José Antonio Sánchez, se ha negado a facilitar en más de una ocasión el nombre de quiénes forman parte de esos escogidos pese a las peticiones de la oposición. 

Sorprende que entre esos altos cargos se encuentre Zancajo, pese a ser un fichaje para el canal todo noticias de RTVE y no para formar parte de la cúpula directiva del mismo. Categoría y retribución que suele ser para aquellos que son directores generales, de grandes departamentos y tienen responsabilidades en el ámbito financiero. 

el-canal-24-horas-es-dirigido-por-zancajo

ADEMÁS: Primera gran polémica de Zancajo en RTVE 

Son ocho los altos directivos más el presidente; y entre ellos se encuentra Zancajo. Algo que no tiene mucha explicación, ya que es el único director de canal que posee tal condición. 

De hecho, su antecesor en el cargo, que ahora presenta Los Desayunos de TVE, Sergio Martin no tuvo nunca ese reconocimiento. La alta dirección está compuesta, además de por Zancajo, por José Antonio Sánchez (presidente RTVE), Eladio Jarerño (director TVE), Antonio Sevilla (director de Contenidos y Canales). 

sergio-martin-no-tuvo-tal-consideracion-

ADEMÁS:  Las diez grandes polémicas de RTVE en los últimos meses 

Otros nombre son José Antonio Gundín (director informativos TVE); Manuel Ventero (director de Comunicación), Enrique Alejo (director general), Alfonso Nasarre (director RNE) y Javier Lamana (Secretario General). Destaca que entre los ocho directivos no haya ninguna mujer. 

Fotos: RTVE 

 

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Ver resumen Ocultar resumen

Con la verdad por delante se llega a todos los sitios. 

Eso es lo que debió pensar Wyoming cuando un espectador optó por corregirle un pequeño error que cometió, a propósito de la mención de un conocido videojuego: Street Fighter II

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ya sonaba a antiguo cuando era presidente del Gobierno. Ahora suena antediluviano. 

A pesar de todo, el ya retirado político ha tenido un baño de masas populares en la presentación de su segundo libroPolítica para adultos. 

Sin entrar en el contenido del libro, los invitados y las cobras que se han hecho, si algo ha recordado el sarao de Rajoy es lo tremendamente memeable (si se nos permite la palabra) que es el ex presidente de Gobierno. 

Páginas