¿'Sálvame' o 'Más Vale Tarde'? ¿Cuál se perdió el aterrizaje por irse a publicidad?

"Ésta es la imagen de un aterrizaje con éxito. Llevábamos toda la tarde muy pendientes de este avión y éste era el momento en el que realizaba ese aterrizaje de emergencia sin incidentes"

Así narraba Mamen Mendizábal en 'Más Vale Tarde', la resolución del problema generado con el avión de Air Canadá en la tarde de este lunes en Madrid. 

La frase de la presentadora de laSexta hace honor a la verdad pero esconde una de las mayores faenas televisivas de los últimos años. Y es que, tal y como afirma Mamen Mendizábal, tras llevar toda la tarde pendientes... ¡no emitieron el aterrizaje en directo! 

¿El motivo? 'Volvemos en 7 minutos'. La publicidad. Resulta que los tiempos traicionaron a 'Más Vale Tarde' y el avión aterrizó en torno a las 19:05 horas, tras cuatro horas desde el despegue, y a pesar de que se había anunciado a las 19:15 horas. Obviamente, en una emergencia como ésta, no vale poner horas o dar cita como en el médico. 

ADEMÁS: Risto Mejide corta a una ex de Vox en directo: "Hasta luego, Maricarmen"

Así, cuando 'Más Vale Tarde' volvió de publicidad, el avión ya había tomado tierra y alguien en laSexta, seguro, estaba muy enfadado. 

Mientras, en Telecinco sí que optaban por dar en directo el aterrizaje. De hecho, 'Sálvame' aparcó su contenido 'cultural' diario para informar, de forma puntual, lo que ocurría con el avión de Air Canadá. 

Cosas de la vida, fue Belén Esteban quien adelantó la primicia con información de "primera mano". La información no era otra que el avión, tras cuatro horas dando vueltas por España, iba a aterrizar. Y así fue como Belén Esteban le ganó por la mano un directo a laSexta. 

¿Y qué pasó con La1? Pues pasó que por cinco minutos no llegaron a ver el aterrizaje en directo. 'Acacias 38' terminó a las 19:10 horas, cinco minutos después de que el avión tomara tierra. 'España Directo', este lunes, tuvo un poco de diferido. 

Para fraseando a Lloyd Bridges en la legendaria 'Aterriza como puedas': "Elegí un mal día para dejar de fumar". 

Fotos: Atresmedia y Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Continúa laSexta con sus cambios de presentadores. Se va Mamen Mendizábal y llegan a Más Vale Tarde el dúo Iñaki López / Cristina Pardo. Con lo cual quedaban dos vacantes. La de Cristina Pardo en la tarde de los fines de semana ya está cubierta por Nuria Roca. Y ahora José Yélamo toma el relevo a Iñaki López en laSexta Noche.

El reportero que ascendió a la presentación tendrá que lidiar con las bestias vociferantes del debate de laSexta y que Dios reparta suerte.

Ver resumen Ocultar resumen

No hay más que echar un ojo a los comentarios, aunque estén en inglés, para ver que la estupefacción que provoca este vídeo es compartida y generalizada

Un vídeo en el que se ve a un hombre saquear, literalmente, una estantería de un establecimiento Walgreen en San Francisco, llenando una bolsa de basura grande hasta arriba y marchándonse, tranquilamente, con su bici. Claro está, sin pagar nada. 

Ver resumen Ocultar resumen

Reincidente y macarra. 

Al grito de "te reviento la cara" se ha presentado un vecino del barrio de Prosperidad, para agredir y amenazar a un equipo de 120 Minutos, de Telemadrid

Reportera y cámara informaban sobre las consecuencias de la explosión de una cocina fantasma que había dejado sin luz a varias calles del distrito de Chamberí, cuando el agresor irrumpió para golpear al cámara y, en pleno directo, amenazar y amedrentarles para que se fueran de allí. 

Páginas