Telemadrid entrevista al chico de los recados de Franco

La magia de los programas tipo 'Callejeros' sigue completamente intacta, más de una década después. 

'Mi Cámara y Yo', uno de los programas que ha copiado este formato, es uno de los más exitosos de la 'Nueva Telemadrid'. 

En su última emisión, los reporteros del programa se han ido por Madrid a buscar a los últimos tenderos que quedan en la capital. Lo que comenzaba con un punto nostálgico, ha derivado en algo un poco más franquista de lo esperado, aunque habitual en la actual televisión y, sobre todo, ha dejado dos momentos preocupantes: uno de hace décadas y otro actual. 

ADEMÁS: La 'nueva' Telemadrid pide que no se llame ultraderecha a Vox

El protagonista del reportaje ha sido Juanjo, un tendero de 74 años que lleva trabajando desde los 12. Propietario de un ultramarino, Juanjo ha contado como de pequeño se convirtió en el chico de los recados de la familia Franco

"Cuando estaba yo de dependiente, hemos servido a los Franco. Yo iba a llevarles cosas a su casa", recuerda Juanjo quien presume de conocer "a los nietos, a Pocholo, a todos porque yo subía a su casa". Lo que no le pregunta el reportero es si pagaban por esa comida que les subía. 

ADEMÁS: Visto en 'Telemadrid': desesperada búsqueda de alguien que opine contra 'Madrid Central'

Y precisamente con el hecho de no pagar está relacionado el primer momento preocupante del reportaje. "A mí, la mujer de Franco me pagó una academia. Carmen Polo me decía que era muy listillo y yo le decía que no lo era y que a los 12 años no sabía ni leer ni escribir. Así que me dio una tarjetita pra una academia y de ahí...". 

Sí, con esa tarjetita entregada por la esposa de un dictador, un chaval de 12 años pudo entrar en una academia para aprender a leer y escribir. Por suerte, décadas más tarde, la Educación en España es universal, gratuita y no depende de las tarjetitas que tenga a mano una señora. Al menos de momento. Está por ver cómo cambia la cosa en un futuro a corto plazo. 

ADEMÁS: La hilarante pillada a un reportero de TVE

El segundo momento preocupante llega en un arranque inesperado de sinceridad de Juanjo. El tendero, antes de patinar, pone un ejemplo gráfico de cómo sus espárragos son mejores que los habituales en un supermercado, "porque estos son de Navarra y están pelados a mano". Pero claro, unos valen 3,75 y otros cuestan 6,80 euros. "Casi el doble", matiza el reportero. 

Ahí es cuando Juanjo se viene arriba y confiesa que "cuando entra una clienta, lo primero que le doy es un beso y la cortejo. Además, hay que tener cara para engañar a las clientas y con alegría", afirma mientras se ríe delante de la cámara. ¿Broma de mal gusto o exceso de confianza? Sea como sea, flaco favor hacen este tipo de confesiones al pequeño comercio.  

Fotos y vídeo: Telemadrid

Ver resumen Ocultar resumen

A los más jóvenes del lugar, la referencia que se ha hecho este jueves en El Intermedio, es posible que ni les suene.

De hecho, también es posible que algunos ni conozcan a los dos protagonistas de este sublime montaje.

Pues bien, por un lado, tenemos a una de las mejores parejas cómicas de la historia del humor en España.

Ver resumen Ocultar resumen

El expolítico de Ciudadanos (C’s) Marcos de Quinto,  el presidente de Naturhouse Félix Revuelta y el empresario del sector de los medios de comunicación Juan Francisco Zambudio unieron fuerzas (y dinero) para crear su propia cadena de televisión: La Séptima. Una cadena (muy) de derechas porque, al parecer, no hay casi medios situados en ese espectro político.

Ver resumen Ocultar resumen

Ni es clickbait, ni es falso.

David Broncano ha lesionado a Jorge Ponce con una barra de pan.

Vamos, de un barrazo.

Páginas