#TerrorismoMachista: el hilo tuitero de Anabel Alonso que deberían leer en VOX

"Hoy ha tenido que venir la policía (mil gracias) a buscarme al trabajo y llevarme a casa", comienza el hilo tuitero de @TrebolMadrid que ha compartido Anabel Alonso a través de las redes sociales. "No sólo ha saltado el dispositivo, bendito sea, sino que además más tarde el suyo se quedó sin batería, por lo que al dejar de estar localizado me han tenido que escoltar".

"No he podido ir con mis compañeros y compañeras a tomar algo a la salida del trabajo", continúa, "y os aseguro que es lo de menos".

"Mis hijas, mi hermana y yo nos hemos tenido que encerrar en casa hasta que se ha establecido señal. Pueden maquillarlo como quieran, pero si esto no es terrorismo, ya me dirán. #OrtegaSmithAR #TerrorismoMachista #ViolenciaDeGenero".

Día a día. Minuto a minuto. Segundo a segundo de una vida llena de miedos en las que un mensaje como "agresor cerca" paraliza, por completo, no sólo a la agredida, también a todo su entorno.

"Tremendo"

Y todo esto para que, después, "tengamos que escuchar lo que hemos tenido que escuchar, en un minuto de silencio, precisamente".

Algo que dice Anabel Alonso a través de las redes sociales recordando cuando Ortega Smith, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, boicoteó el minuto de silencio del Ayuntamiento madrileño por la última víctima de violencia machista, portando una pancarta diferente a la oficial y negando la existencia de "violencia machista".

A fecha de septiembre de 2019, en lo que va de año, el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas llega a 44, según datos oficiales de la Delegación de Gobierno para Violencia de Género. En la última semana, en concreto, seis mujeres han sido asesinadas dejando, así, cinco menores huérfanos de madre.

ADEMÁS: La inadmisible escena de 'Sor Citroën' sobre la violencia de género

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Françoise Hardy, la cantautora, modelo y actriz francesa de 77 años, ha vuelto a la primera línea de la controversia como lo hizo en su juventud al luchar por el aborto o los anticonceptivos. Esta vez ha abogado abiertamente por la eutanasia al sentir que se encuentra en el final de su vida. Quiere el suicido asistido. Pide morir dignamente.

Ver resumen Ocultar resumen

Estamos ante una mujer peleona y de fuertes convicciones feministas y progresistas así que no es tan raro que Sara Sálamo se halle muy habitualmente en el centro de diversas controversias. Es actriz pero también ser humano libérrimo con opinión propia y, además, no tener miedo a expresarla.

Ver resumen Ocultar resumen

Nos guste o no el fútbol, a veces miramos El Chiringuito porque es una especie de concurso de histrionismo con algunas figuras cuya capacidad de delirio resulta apabullante.

Es el caso, por supuesto, de Tomás Roncero, madridista hasta la médula y a quien la marcha de Sergio Ramos le trae a mal traer.

Y, naturalmente, había que exhibirlo en la televisión, que para eso está.

He aquí el momento.

Páginas