The Grefg, un youtuber 'andorrano' en 'El Hormiguero': ¿qué opiniones suscitó la visita?

David Cánovas, aka The Grefg, es junto a El Rubius y WillyRex, el máximo exponente y la cara más visible de los youtubers que se han mudado a Andorra. 

En el caso del murciano, son ya cuatro años los que han pasado desde que decidió marcharse al país vecino, y no oculta que fue por "motivos fiscales y económicos", pero es ahora cuando, tras la llegada de Rubius, el foco mediático se ha centrado en ellos. 

Un foco mediático al que The Grefg no ha dudado en apuntar como responsable de la situación que están viviendo. Así lo ha confesado en su visita El Hormiguero, donde ha acusado a "los medios de comunicación" de haber "ido a saco a por nosotros, a meter mierda contra los youtubers, no sé si nos ven como la nueva competencia o si hay una cuestión política". 

ADEMÁS: Así es Nastya, la niña de 8 años que gana millones de dólares en Youtube

Con más de 30 millones de seguidores en sus distintas plataformas, y más de nueve años creando contenido, se nota que The Grefg tiene más tablas ante una cámara que Lola Flores. Obviamente, ha usado su experiencia para argumentar y defender la marcha de los youtubers, "y otros muchos trabajadores" a Andorra. 

"Hoy en día el trabajo está más descentralizado y se puede trabajar desde cualquier lado. Los youtubers son un reflejo de lo que está pasando y creo que será un punto positivo cuando España piense como recuperar este talento que se va del país", ha comentado.

Y claro, en un momento dado, ha salido la comparación de España y Andorra a nivel impuestos. "Después de cuatro años he encontrado un estilo de vida que me hace estar más contento. Si en un futuro, en España ponen los impuestos de Andorra, yo me quedaría". Segundos después, confesaba que muchos andorranos, cuando tienen que operarse, prefieren irse a Barcelona

ADEMÁS: 100 películas para no parar de reír

Así las cosas, es lógico pensar que la visita de The Grefg ha causado gran revuelo en redes sociales. Cientos de comentarios sobre su argumentación, cientos de reacciones a sus consejos y cientos de respuestas a los motivos para irse a Andorra. 

Y ojo porque entre los comentarios, 50% de tuiteros a favor y en contra. Obviamente, el critero de edad es el que define el posicionamiento pero, algunas respuestas son altamente preocupantes a corto medio plazo. Veremos. 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

"Por la República"

Ver resumen Ocultar resumen

Con el paso de los años, todo el mundo es susceptible de cambiar, sino que se lo digan a Federico Jiménez Losantos, que militó en el Partido Comunista durante los últimos años del franquismo y ahora... bueno, ahora no.

Páginas