The Killer: el cómic que adaptará David Fincher para Netflix

La colaboración entre David Fincher (el director de Seven o Zodiac) y Netflix es fructífera y satisfactoria para el público y la crítica. Mindhunter es una serie fabulosa  y Mank, película que homenajea al viejo Hollywood, nos aburrió bastante pero tiene todas las papeletas para triunfar en los Oscar. Y ahora David Fincher prepara para Netflix la adaptación de The Killer, cómic francés con guión de Matz y dibujo de Luc Jacamon.

Lo ha contado The Hollywood Reporter y en Deadline han añadido que David Fincher querría para esta película a Michael Fassbender en el papel principal.

The Killer es la historia de un asesino cansado que reflexiona sobre su propia existencia. Al parecer, David Fincher ya quiso llevarlo a la pantalla con Brad Pitt como protagonista pero loe estudios no lo vieron claro.

Pero Netflix tiene disposición a dejar a los directores hacer lo que les venga en gana (véase Martin Scorsese con su interminable El irlandés).

El guionista de The Killer va a ser Andrew Kevin Walker, el escritor que ideara la sádica trama de Seven que impactó al mundo en 1995.

David Fincher firmó, según los medios estadounidenses, un contrato de exclusividad con Netflix hasta 2024. Y, por lo que se ve, le está saliendo a cuenta. En Netflix se hallan en disposición de aceptar toda idea que Fincher les proponga o, al menos, se muestran más abiertos de mente que los clásicos estudios, que ya sólo hacen películas de superhéroes y comedias malísimas.

¿O alguien cree que Roma o Malcolm & Marie hubiesen podido hacerse en una major? Vale, hubiera sido minúsculas piezas independientes para distribuirse en el circuito minoritario. Y ahora las disfruta el planeta entero en su smartphoe si llega el caso.

Sea como sea, veremos si llega a buen puerto este proyecto que, la verdad, tiene una pinta estupenda.

ADEMÁS: Películas que mejoraron los libros en que se inspiraron

 

 

 

 

 

 

Ver resumen Ocultar resumen

Al igual que triunfan los thriller y las series policíacas, los documentales que hablan sobre crímenes reales están en auge. La razón más amable sería que los misterios generan una especie de obsesión en la mayoría de la población y la menos amable, que nos gusta el morbo más que a un niño un caramelo.

Ver resumen Ocultar resumen

Aunque no nos guste, hay veces que las muertes de los protagonistas de nuestras series favoritas son necesarias, ya sea por darle sentido a la misma trama o por generar una reacción en el resto de personajes.

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando una serie ha tenido muchísimo éxito durante todas sus temporadas y una legión de seguidores mira con lupa cada una de sus tramas y giros de guión, es muy difícil dar con un final redondo que satisfaga a todos.

Páginas