'Strange Planet': la vida cotidiana de los alienígenas

De la colaboración entre Dan Harmond, creador de Rick y Morty, y el viñetista Nathan Pyle surge una nueva serie de animación para Apple TV: Strange Planet. Otra vuelta de tuerca a un género que hace mucho desdeñó sus límites y, desde luego, ya no se circunscribe al público infantil y o juvenil. Incluso las series infantiles y juveniles de animación tienen un subtexto lisérgico que las hacen asumibles para cualquier adulto motivado.

Pero ¿qué es Strange Planet?

Pues una serie de microrelatos dibujados que Nathan Pyle ha ido publicando en su perfil de Instagram y que siguen las pautas de las tiras cómicas tradicionales pero adaptadas al siglo XXI.

O sea, como Snoopy pero más lisérgico (aún).

Tiene buena pinta, ¿verdad? 

La vida cotidiana alienígena desde una perspectiva humorística.

Perfecto planteamiento.

Y contenido para todos los públicos. Algo que Apple TV se empeña en perseguir aún a riesgo de quedarse descolgado en la competición de true crime, violencia y sexo que mantienen otras plataformas de streaming. Sin pasarse, claro.

 Así que estos extraterrestres azules serán nuevos personajes de la pujante animación global.

Ahí va otro ejemplo del humor que se gasta esta historieta.

En Instagram estas viñetas han tenido una audiencia de más de seis millones de personas.

Veremos que resultado da en el streaming.

Sea como sea, aleluya por esas plataformas que, en busca del contenido adecuado, apuestas por las series, los documentales y también la animación. Todos los géneros son hijos del Señor para Netflix, HBO. Amazon Prime Video o Apple TV.

Lo cual está muy bien. 

ADEMÁS: Música de dibujos animados que seguro reconoces

Ver resumen Ocultar resumen

Filmin acaba de estrenar Sospechosas inesperadas, una nueva serie que tiene como protagonistas a un grupo de mujeres de nivel económico elevado que, a pesar de tener todo a su alcance, no son todo lo felices que aparentan de cara a la galería.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo de El juego del calamar no tiene nombre. Se ha convertido en la serie más vista de la historia de Netflix, ha elevado a la categoría de estrellas a sus actores (sobre todo a Hoyeon Jung) y todo el mundo habla de ella.

Fíjate si tiene éxito, que en Saturday Night Live se han dignado a hacerle una parodia y nada más y nada menos que con Rami Malek y Pete Davidson como protagonistas.

Ver resumen Ocultar resumen

En mayo de 2020, en pleno arranque de pandemia, saltó la noticia: Ruby Rose abandonaba de forma abrupta Batwoman, la potente serie de The CW.

Aunque se señaló a una lesión de espalda, producida precisamente en el rodaje, todo el mundo sabía que detrás había algo más, pero ambas partes, productora y actriz, se mantuvieron en silencio.

Hasta ahora.

Ruby Rose ha explotado y ha contado, a través de Stories en Instagram, su versión de los hechos y el infierno que, según relata, fue el rodaje de esa temporada.

Páginas