Vuelve el mejor Shyamalan con 'Tiempo'

M. Night Shyamalan, que se hizo mundialmente conocido por El sexto sentido, vuelve a los cines con una película escalofriante que cuenta con todas sus señas de identidad: giros de guion, tintes de terror, sustos que te harán saltar en el asiento y mucho suspense.

Basado en el cómic Sandcastle, el filme sigue a una familia que se marcha de vacaciones y acude a una playa escondida y paradisíaca para pasar el día. Pero las apariencias engañan y este precioso lugar guarda un terrible secreto: allí las personas envejecen rápidamente.

Y lo peor: están atrapados en ella

El agobio comienza a ser angustioso cuando te das cuenta de que todo lo que acontece en esta playa reduce las vidas de los personajes a un sólo día. Los niños se convierten en adolescentes y no saben cómo manejarlo y a los adultos comienzan a salirses canas y arrugas, con el peligro constante de llegar al final de sus vidas y comenzar a descomponerse.

Comienzan los intentos desesperados por escapar y las suspicacias contras las personas que se encuentran en su misma situación, atrapadas en esa playa. ¿O no?

La película está protagonizada por Gael García Bernal (Amores perros, Y tu mamá también), Vicky Krieps (El hilo invisible), Rufus Sewell (El Hombre en el castillo), Ken Leung (Perdidos), Abbey Lee (Mad Max: Furia en la carretera), Aaron Pierre (El ferrocaril subterráneo), Eliza Scanlen (Mujercitas), Thomasin McKenzie (Jojo Rabbit) y Alex Wolff (Hereditary). 

Después del majestuoso final de El sexto sentido, Shyamalan comenzó a recibir descarnadas críticas por sus demás películas, como Señales, El bosque o El incidente. Con continuos giros de guión y buscando la estupefacción del espectador con un final inesperado, no lograba encajar las piezas con la misma exactitud que la película protagonizada por Bruce Willis y eso la crítica no se lo perdonaba.

Veremos la suerte que tiene con Tiempo, que llega a los cines el 23 de julio, dos años después del estreno de Glass, su última película.

SARA FLAMENCO

ADEMÁS: Las películas que Amazon se queda con la compra de la Metro

Ver resumen Ocultar resumen

Ya han pasado 20 años desde que David Lynch creara su tercera obra maestra después de Twin Peaks y Terciopelo Azul. Mulholland Drive, la película rara que consiguió competir con lo más comercial del cine de la época, está de aniversario y ha vuelto a reponerse en las salas españolas.

Ahora Mullholland Drive ha vuelto a las salas de cine.

Ver resumen Ocultar resumen

Nicolas Cage ha convertido su carrera en algo tan complicado de explicar, que cada estreno que llega del oscarizado actor, es celebrado por el mundo entero. 

Y lo es porque el bueno de Nicolas Cage, lo mismo persigue a sus hijos para matarlos, que se pone guapo para explicar el origen de las palabrotas más comunes en inglés. Es un mago. 

Y claro, cuando piensas que no puede superar su último trabajo, llega Pig y te deja con la cara torcida. 

Páginas