Vuelve el mejor Shyamalan con 'Tiempo'

M. Night Shyamalan, que se hizo mundialmente conocido por El sexto sentido, vuelve a los cines con una película escalofriante que cuenta con todas sus señas de identidad: giros de guion, tintes de terror, sustos que te harán saltar en el asiento y mucho suspense.

Basado en el cómic Sandcastle, el filme sigue a una familia que se marcha de vacaciones y acude a una playa escondida y paradisíaca para pasar el día. Pero las apariencias engañan y este precioso lugar guarda un terrible secreto: allí las personas envejecen rápidamente.

Y lo peor: están atrapados en ella

El agobio comienza a ser angustioso cuando te das cuenta de que todo lo que acontece en esta playa reduce las vidas de los personajes a un sólo día. Los niños se convierten en adolescentes y no saben cómo manejarlo y a los adultos comienzan a salirses canas y arrugas, con el peligro constante de llegar al final de sus vidas y comenzar a descomponerse.

Comienzan los intentos desesperados por escapar y las suspicacias contras las personas que se encuentran en su misma situación, atrapadas en esa playa. ¿O no?

La película está protagonizada por Gael García Bernal (Amores perros, Y tu mamá también), Vicky Krieps (El hilo invisible), Rufus Sewell (El Hombre en el castillo), Ken Leung (Perdidos), Abbey Lee (Mad Max: Furia en la carretera), Aaron Pierre (El ferrocaril subterráneo), Eliza Scanlen (Mujercitas), Thomasin McKenzie (Jojo Rabbit) y Alex Wolff (Hereditary). 

Después del majestuoso final de El sexto sentido, Shyamalan comenzó a recibir descarnadas críticas por sus demás películas, como Señales, El bosque o El incidente. Con continuos giros de guión y buscando la estupefacción del espectador con un final inesperado, no lograba encajar las piezas con la misma exactitud que la película protagonizada por Bruce Willis y eso la crítica no se lo perdonaba.

Veremos la suerte que tiene con Tiempo, que llega a los cines el 23 de julio, dos años después del estreno de Glass, su última película.

SARA FLAMENCO

ADEMÁS: Las películas que Amazon se queda con la compra de la Metro

Ver resumen Ocultar resumen

La nostalgia audiovisual está de moda. Así están realizándose remakes de series como Aquellos maravillosos años o Sexo en Nueva York y de películas como El desconocido, donde Liam Neeson va a interpretar el papel de Luis Tosar.

Ver resumen Ocultar resumen

Con el objetivo de impulsar la vuelta a las salas después del verano, Pedro Almodóvar aceleró la posproducción de su última película y podremos disfrutarla a partir del 10 de septiembre en cines.

Ver resumen Ocultar resumen

Quién iba a pensar que aquel jovencito quinceañero al que J. A. Bayona dio el peso de un drama como Lo Imposible, se iba a convertir en un ídolo de masas, un Spiderman modélico y, sobre todo, uno de los jóvenes talentos con más carisma de Hollywood

Bueno, y uno de los actores más deseados del momento. 

Páginas