'White House Plumbers' o cómo contar el Watergate de nuevo

La miniserie que regresa al Watergate (el caso de espionaje político que costó la presidencia a Nixon) está teniendo un rodaje turbulento. Protagonizada por Woody Harrelson, Justin Theroux, Domhnall Gleeson y Lena Headey (entre otras y otros intérpretes), ha vivido al menos dos incidentes de relevancia.

Primero HBO suspendió el rodaje por haber detectado "comportamiento poco profesional en el set".

Después, Woody Harrelson se peleó a puñetazo limpio con otro caballero con el que coincidió en el mismísimo hotel Watergate de Washington que da nombre al histórico escándalo político que también inspirara Todos los hombres del presidente.

Pero se sigue rodando White House Plumbers, una producción que explorará la increíble pero real historia del único presidente en la historia de la democracia estadounidense que se vio obligado a dimitir.

La serie de cinco capítulos está basada en los registros públicos de lo que pasó en 1972 y en el libro Integrity: Good People, Bad Choices, and Life Lessons from the White House (Integridad: buena gente, malas decisiones y lecciones de vida de la Casa Blanca), escrito por Egil “Bud” Krogh y Matthew Krogh. Narra cómo los saboteadores políticos de Nixon, E. Howard Hunt y G. Gordon Liddy se llevaron por delante accidentalmente la presidencia que estaban dispuestos a proteger.

 

Harrelson y Liddy interpretarán a los fontaneros, agentes de la CIA encargados de identificar para Nixon las fuentes gubernamentales de filtraciones de información de seguridad nacional a terceros. Hunt y Liddy fueron condenados por ser los autores intelectuales de los robos del Watergate, el primero a 33 meses de prisión y el segundo a 52 meses.

Lena Headey, por su parte, interpreta a Dorothy Hunt, madre de cuatro hijos y miembro de la CIA que intenta mantener unida a su familia mientras se enreda en las actividades de su marido. Y Gleeson interpretará a John Dean, el ambicioso y joven abogado de la Casa Blanca que organiza el encubrimiento ilegal que acabó con la administración de Nixon.

Un rodaje tan accidentado como la historia que cuenta y que, sin duda, hará las delicias de los fans de los dramas políticos.

SARA FLAMENCO

ADEMÁS: Cuando la política se hace cine

Ver resumen Ocultar resumen

Las plataformas de streaming han tirado la casa por la ventana para finalizar el año por todo lo alto con grandes estrenos de series que nos van a dejar pegados a la pantalla durante horas.

Sin duda, uno de los más esperado es el final definitivo de La Casa de Papel, pero no podemos menospreciar el regreso de las chicas de Sexo en Nueva York en And Just Like That y la segunda temporada de The Witcher.

Ver resumen Ocultar resumen

Carrie Bradshaw está de vuelta. 

Sexo en Nueva York, una de las mejores series de la historia reciente, está a días de volver a televisión. 

Con la expectación disparada y el fandom revuelto, And Just Like That, como se llamará este revival, recupera al elenco original (menos a Kim Cattrall) para dar continuidad a la trama de la serie, 20 años después. 

Ver resumen Ocultar resumen

Después del éxito de El juego del calamar, no nos extraña que Netflix quiera seguir explotando la gallina (coreana) de los huevos de oro.

De este modo, el 24 de diciembre llega al catálogo de la plataforma The Silent Sea, una producción de ciencia ficción que demuestra la buena salud de la industria asiática de cine y televisión.

Páginas