Se acabó. Robert Redford es un octogenario que se ha mantenido en la brecha hasta hoy. Pero recientemente ha desvelado que dice adiós a su carrera de actor: dos películas más y lo deja.
Tiene un proyecto con Jane Fonda para rodar una historia de amor (muy) crepuscular y también una comedia en ciernes titulada Un viejo con una pistola en la que trabajará junto a Sissy Spacek y Casey Affleck.
Luego, según ha relatado en una entrevista a su nieto Dylan Redford, el actor pondrá punto final a su trayectoria como intérprete. Seguirá, eso sí, ejerciendo de director.
Una excusa perfecta para recordar al Robert Redford que ha seducido a varias generaciones de espectadores y que, durante mucho tiempo, ha sido considerado el actor más guapo de la pantalla (con permiso de Paul Newman). Luego llegaría Brad Pitt, claro. Pero ese es otro capítulo.
1. Tal como éramos
Una de las películas más emocionantes de las que rodara Robert Redford a las órdenes de Sidney Pollack. La historia de un amor que se extingue (o tal vez no) con el paso del tiempo. Robert Redford en la plenitud de su belleza y la canción inmortal de Barbra Streisand que (sniff) humedece los ojos al más pintado: The way we were. Corría el año 1973.
ADEMÁS: Las 20 actrices más guapas de la historia
2. Todos los hombres del presidente
Muchos maduros periodistas tienen como origen de su vocación la película que coprotagonizaron Dustin Hoffman y Robert Redford sobre el Watergate que dejó a Nixon echo añicos. Todos los hombres del presidente puede contemplarse hoy en día como un paseo por la prehistoria de la prensa, antes de google y sus voraces exigencias.
3. Dos hombres y un destino
No ha habido mejor pareja de galanes en el cine que Robert Redford y Paul Newman. Tal vez durante un instante funcionase una química similar entre Brad Pitt y George Clooney. Pero no. Redford y Newman eran perfectos cuando hacían equipo. Incluso enamorándose de la misma mujer y saltando al vacío juntos y compartiendo una vida de proscritos abocada a la tragedia. Como en Dos hombres y un destino.
4. Brubaker
La verdad es que los 70 dieron muy buen cine. Y allí estaba siempre Robert Redford. Brubaker es la típica película que, durante unos años, pusieron hasta la saciedad en la tele y fascinó a muchísimos niños y jóvenes que envidiaban la entereza de un tipo como él, capaz de colarse en una peligrosísima prisión sin despeinar su rubio cabello.
ADEMÁS: Los 40 actores más guapos de la historia de Hollywood
5. El golpe
Otro peliculón de los 70 y Robert Redford y Paul Newman mano a mano. El palillo en la boca de Robert Redford es un detalle de su personaje, nadie crea que un tipo tan elegante como él podía caer tan bajo.
6. Los tres días del cóndor
Un interesante thriller de los 70 digno de ser revisado. Entre otras cosas porque el estilo de Robert Redford resulta, a día de hoy, 100% reivindicable. ¡Que vivan los 70 (en lo que a looks masculinos se refiere)!
ADEMÁS: De La Vaina Loca a Eyes Wide Shut: las 10 escenas más ridículas de la historia del cine
Fotos: Cordon Press
Noticias Relacionadas
Juan Carlos Rivero no volverá a retransmitir a La Roja y Twitter reacciona
Juan Carlos Rivero dejará de ser la voz que narre los partidos de la Selección Española en TVE... ¡tras 17 años! Ha sido The Objective el…
Postales de veranos pretéritos / Aznar en Oropesa
Shopping Primavera/Verano 2020: tiempo de reconstrucción
Es primavera y pronto será verano y las tendencias están en el aire, aunque todavía vivamos un momento pandémico, es tiempo de reconstrucción. He aquí…
10 zumos para después de hacer deporte
Para cuidarse al 100%, no basta solo con hacer deporte. Además de moverse, hay que darle al organismo vitaminas, agua, fibra y minerales que reparen…
Y regresaron al futuro
¿Es posible que la foto de cuatro personas a las que jamás has visto, proporcione una extraña combinación de sensaciones tales como nostalgia, alegría, tristeza…