Madrid, a 19 de enero de 2021, da asco.
Literalmente.
El paso de Filomena ha sido una bola de nieve que ni han sabido, ni han querido gestionar Ayuntamiento ni Comunidad. Y claro, son los vecinos, como siempre, quienes sufren las consecuencias.
Esto es Madrid. Ratas, basura y muy poca vergüenza. #MadridmeMata pic.twitter.com/d3Ww9lJ83x
— Mamen Mendizabal (@mmendizabal1) January 18, 2021
Así, 10 días después de la intensa nevada, la ciudad sigue siendo un caos, mientras sus dirigentes se preocupan más de la propaganda que de gobernar.
ADEMÁS: Así es Zayra Gutiérrez, la hija de Guti y Arancha de Benito
Las calles de Madrid, aún con muchas zonas intransitables, han visto como la nieve se convierte en hielo que, a su vez, se mezcla con la porquería del día a día de la ciudad.
Ahora, si hay algo que preocupa a los madrileños es el hecho de que en algunos barrios aún no se ha podido recoger la basura. Hablamos de 10 días de residuos en la calle, con lo que ello conlleva: suciedad, ratas, enfermedades, podredumbre, malos olores…
Así, pero con mierda. pic.twitter.com/YYqlyxID6z
— arrikitukis (@arrikitukis) January 18, 2021
Ojo que hablamos de Madrid, capital de España y motor económico del país. Pues, ahora mismo, la ciudad está más cerca del tercer mundo que de otra cosa.
ADEMÁS: Nominaciones Goya 2021
Y lo peor, si no hay milagro, está por venir. La previsión meteorológica anuncia fuertes lluvias a partir del miércoles. Lo que en principio iba a ser un capote para Almeida y Ayuso, se puede convertir en una trampa, tal y como ha advertido Andrea Ropero con una foto significativa: la basura colapsando las alcantarillas
Es curioso porque Andrea Ropero ha podido augurar la que sería gran metáfora del Madrid del PP: que una serie de catastróficas desdichas haga brotar toda la mierda que hay escondida en las alcantarillas. Sería maravilloso, salvo para los madrileños. De hecho, el milagro antes mencionado no era otro que los propios ciudadanos limpiando la basura antes de que colapse la ciudad. De nuevo.
Centro de Madrid. El miércoles cuando llueva va a ser pic.twitter.com/G2CTql51xm
— Andrea Ropero (@andrearopero) January 18, 2021
¿Lo peor de todo? Que llegarán las elecciones regionales y municipales y volverán a ganar. Y así lleva Madrid ya 30 años, a pesar de que las alcantarillas estén a rebosar.
Fotos: Gtres
Noticias Relacionadas
Kenneth Branagh vuelve a su infancia en ‘Belfast’
Después de ganar el Premio del Público en el Festival de Toronto, Belfast, el trabajo más personal del director Kenneth Branagh, se prepara para claurusar…
Otro gesto revelador de Melania Trump
Hace ya casi un año que Donald Trump abandonó la Casa Blanca y, desde entonces, el mundo es un sitio mejor. A pesar de los…
¿Hay o no hay pezón? Elisabet Casanovas desafía a Instagram
La censura de Instagram agudiza el ingenio. La prohibición de mostrar pechos de mujer en la red social, hace que muchos usuarios de la red…
28 tattoo fails que te harán llorar (de risa o de pena)
Hay gente que sólo quiere ver el mundo arder. Esto es así. Antes de hacerte un tatuaje, no son pocos los que te advierten. Que…
2021: mal año para el cine español
Parece que la exhibición cinematográfica en nuestro país no se recupera de la pandemia al mismo ritmo que el ocio nocturno (gracias, Ayuso), lo que…