Para poner en antecedentes a quienes no conozcan a Mel Brooks, se trata de uno de los más grandes cineastas del siglo XX
Creador de películas como ‘La loca historia de las galaxias‘ (1987), ‘Los productores‘ (1967) o, sobre todo, ‘El jovencito Frankenstein‘ (1974), es considerado uno de los genios del humor más grandes de la historia de Hollywood.
Pues bien, a sus 93 años, Mel Brooks sigue dando lecciones al mundo. Eso sí, esta vez no son cinematográficas, sino vitales en época de pandemia.
A message from me and my dad, @Melbrooks. #coronavirus #DontBeASpreader pic.twitter.com/Hqhc4fFXbe
— Max Brooks (@maxbrooksauthor) March 16, 2020
Junto a su hijo Max Brooks, han protagonizado uno de los vídeos virales del año, nunca mejor dicho. En el mismo aparece Max Brooks, de 47 años, explicando para dummies por qué se debe quedar la gente en casa y la importancia de no colaborar en la expansión del virus por todo el mundo.
ADEMÁS: Sigue la evolución mundial del coronavirus en tiempo real
La secuencia no tiene desperdicio. Sencilla, directa y, además, consigue sacar una sonrisa a todo el que lo ve. Y todo en menos de un minuto.
“Hola, soy Max Brooks, tengo 47 años. Este es mi padre, Mel Brooks. Tiene 93 años. Si yo cojo el coronavirus, seguramente esté bien, pero si se lo pego a él, podría pegárselo a Carl Reiner, podría pegárselo a Dick Van Dyke y, sin darme cuenta, podría cargarme a toda una generación de leyendas de la comedia”. El mensaje no puede ser más potente y real.
Todo con Mel y Max Brooks separados por un cristal. Y ahí es cuando entra el lado didáctico del vídeo y el que más de 10 millones de personas ya han visto.
Thanks for this @MelBrooks & @maxbrooksauthor! https://t.co/MG4d3PfknR
— Brandon Routh (@BrandonJRouth) March 16, 2020
Oh please, what do you know about disasters ravaging the entire glob–
(checks Wikipedia)
Oh. Ah, I see.
Well. Carry on.
— Kevin M. Kruse (@KevinMKruse) March 16, 2020
some of his best silent work since…well, you know pic.twitter.com/nvhcBx9pAq
— Dave Itzkoff (@ditzkoff) March 16, 2020
National treasure.
— Chris Chang (@CChang1124) March 16, 2020
“Go home.”
Ha. Love all of this.
— Brad King (@thebradking) March 16, 2020
“En lo que respecta al coronavirus, tengo que pensar a quién puedo infectar y tú deberías hacer lo mismo. Deja una distancia social, evita multitudes, mantén un metro de distancia y, si tienes la opción de quedarte en casa, simplemente quédate en casa. Pon de tu parte, no seas un esparcidor”.
ADEMÁS: Las fotos de Madrid convertira en ciudad fantasmas por el coronavirus
Ahí es cuando padre e hijo se despiden, el vídeo acaba y el mundo entero se pone en pie a aplaudir a rabiar a los Brooks. Bien jugado. Leyendas.
Fotos y vídeo: Gtres y Twitter
Noticias Relacionadas
‘Gaslit’: regreso al Watergate (con Julia Roberts)
Contar escándalos históricos desde una perspectiva inusual y rompedora está de moda, como pudimos ver recientemente con American Crime Story: El caso Lewinsky. Y el…
Pide que le quiten al señor de la foto y Twitter vuelve a hacer magia
"La foto es ésta, si me podéis quitar al señor de atrás, os camelo". Esta inocente frase, incluye determinadas conjunción de palabras que, con sólo…
‘Big Brother Portugal’ da ejemplo con un concursante que hizo el saludo nazi
En antena desde principios de siglo, Gran Hermano ha tenido polémicas de todos los colores desde entonces. Expulsiones por agresión, por insultos, por desconsideraciones o, como es…
‘La Sirenita’, a por récord; Super Mario, a por la historia
Este viernes, 26 de mayo, se ha estrenado La Sirenita. Lo ha hecho a medio camino entre una polémica racial, por el color de piel de…
Saul Goodman se despide de ustedes
Nueve años después del final de Breaking Bad y siete desde que comenzase su spin-off Better Call Saul, la serie que tiene como personaje central…