La polarización es una cosa muy fea porque a la mínima entran unos simpáticos ultraderechistas en tu casa y te ponen fino a hostias por haber colocado la bandera republicana en el balcón. La equidistancia consiste en decir que está muy mal dar dichas hostias al prójimo pero que también usted dónde va enseñando la tricolor como si esto fuera Sodoma y Gomorra. Caricaturizamos lo de “ni unos ni otros” que tan de moda se está poniendo entre algunos opinadores y estrellas de la televisión y las tertulias.
El caso es que la última figura pública acusada de sumarse a la equidistancia ha sido Ana Pastor a causa de un tuit en el que ha criticado que Cayetana Álvarez Toledo llamase “hijo de terrorista” a Pablo Iglesias pero también que Pablo Iglesias dijera a Espinosa de los Monteros que la dirigencia de Vox querría dar un golpe de Estado pero no se atreve. Ana Pastor cree que lo dicho por el vicepresidente está tan mal como que la diputada del PP le mentase al padre al líder de Podemos.
Y así lo ha expresado en Twitter.
Sin tapujos. Como debe ser.
Álvarez de Toledo llama hijo de un terrorista a Iglesias.
Iglesias, vicepresidente, hoy a Espinosa de los Monteros: a ustedes les encantaría dar un golpe de estado pero no se atreven.
Algunos de nuestros políticos cuando tenemos casi 30.000 muertos. Lamentable.Irresponsable
— Ana Pastor (@_anapastor_) May 28, 2020
Dicho lo cual se ha desatado la controversia ya habitual en Twitter porque hay gente que piensa que no es lo mismo el Gobierno que la ultraderecha.
Entre otras cosas.
Ha habido muchas críticas pero también gente a favo de la opinión de la periodista de laSexta.
Es curioso. Ana Pastor no dice nada de lo de ayer de Cayetana Álvarez de Toledo hasta que hoy ha pasado lo de Pablo Iglesias. Y entonces sí que sale a comentar.
Cuánto daño hacen los periodistas “neutrales” y qué falta nos hacen los periodistas independientes. https://t.co/b3KTZrYxL7
— Chus Greciet (@chusgreciet) May 28, 2020
Ahora resulta que Ana Pastor es de derechas
— Macaluan (@Macaluan1) May 28, 2020
A la “periodista” Ana Pastor, se le olvida a menudo leer la prensa. Pero al parecer Iglesias si la lee y está atento a la jugada. pic.twitter.com/bBCTJCNak8
— Ernesto Collazo (@ErnestoSuidry) May 28, 2020
Santiago Segura (seguido de su nutrida escolta tuitera que le jalea y ataca a quien le contradice) se ha apuntado al jaleo porque, evidentemente, él es un defensor de “ni fachas ni rojos” de primera hora aunque niega ser equidistante y asegura ser “más de izquierdas”. Sea como sea, no ha dudado en enzarzarse con quien criticaba a Ana Pastor.
A ti lo que te representa ahora mismo son las hordas de fachas golpistas que te aplauden, ¡gilipollas!
— Guillermo Moles (FuckUngaUnga)/(@GuilleMoles) May 28, 2020
Bronca y pelea en Twitter. Y eso que Santiago Segura busca la paz y la concordia entre españoles.
Lo que hay que dejar claro es que Ana Pastor está en su perfecto derecho a opinar en Twitter y ya bastante tiene con la infame campaña de la ultraderecha en redes para que Ferreras y ella sean expulsados de laSexta. Eso sí, la gente está en Twitter para opinar y, si discrepa, exponerlo. Y ha habido quien ha discrepado con Ana Pastor. Y ha habido quien ha coincidido.
¿Es lo de Ana Pastor equidistancia?
No nos pronunciamos.
Noticias Relacionadas
Una nueva trilogía de ‘Star Wars’ está en marcha
El público elige un Oscar y adivina quién puede ganarlo
Los Oscar estaban de capa caída en lo que a público general se refiere. La última ceremonia fue la menos vista de la historia y…
Antonio García Ferreras, biografía de un periodista
Nació en León (allá por 1966) y cuentan que ello le valió la cercanía del también leonés José Luis Rodríguez Zapatero durante su mandato y que…
El creador de ‘Black Mirror’ sugiere el fin de la serie porque ha sido superada por la realidad
Los escenarios distópicos que se dibujaban Black Mirror, fabulosa serie de fábulas entre el futurismo y lo contemporáneo, ahora son (en gran medida) una realidad…
El micro abierto que ha traicionado a Ferreras
Ya lo decía la canción: "Son las cosas del directo, son las cosas del querer". Del querer estar en directo tanto tiempo que resulta materialmente…